INVIERNO 1100x100

Martes, sigue el viento en la región? que dice el pronóstico

Se esperan ráfagas de viento, aunque en menor intensidad que el lunes. La temperatura máxima será de 15 grados

ACTUALIDAD12/09/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
viento-7jpg
Viento

La semana arrancó con fuertes ráfagas de viento en la ciudad de Neuquén. El pronóstico del martes indica que habrá nubes presentes en el cielo durante la jornada y el viento seguirá soplando.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que este martes comenzará con el cielo algo nublado y se irá despejando con el correr de las horas, aunque las nubes no se irán por completo. También informaron que hay probabilidad de heladas débiles para la madrugada en los valles de Neuquén y Río Negro.

La temperatura máxima prevista para la mañana del martes es de 12 grados y la mínima llegará a 0°C. Por la tarde, la máxima prevista es de 15 grados y la mínima de 7 y en ese horario comenzará a despejarse el cielo, condiciones que se mantendrán durante el atardecer. La temperatura máxima prevista para la noche es de 12 grados y la mínima de 8.

clima-frio

El viento estará presente durante toda la jornada y rondará los 10 y 22 Km/h. Sin embargo, las ráfagas más fuertes serán por la mañana y la noche de 35 y 37 km/h respectivamente.

 Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este martes están pronosticadas ráfagas más fuertes que van de los 42 a los 50 km/h, valores que se mantendrán durante la madrugada, mañana y tarde. A diferencia de los días anteriores, no hay probabilidad de precipitaciones en Neuquén.

La síntesis meteorológica de la AIC para la noche del lunes y madrugada del martes detalla: "Continúa el ingreso de aire del Pacífico con vientos moderados durante la madrugada. Leve ascenso de la presión atmosférica con mínimas cercanas a los cero grados centígrados".

El SMN emitió una alerta amarilla por lluvias y nevadas que afectó a las zonas cordilleranas de Neuquén durante este domingo y lunes. Para este martes no hay alertas previstas

Te puede interesar
lg

AOG Expo 2025 en La Rural espera más de 25.000 visitantes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD08/09/2025

La mayor exposición industrial de Argentina reunirá a toda la cadena de valor de los hidrocarburos entre el 8 y el 11 de septiembre en Buenos Aires. Se anticipa un récord de acreditados y la participación de gobernadores y autoridades nacionales.

banner-construccion

Construcción en caída: el Índice Construya revela las grietas de la recuperación

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/09/2025

La industria de la construcción vuelve a mostrar señales de fragilidad. Según el último Índice Construya (IC), en agosto las ventas de insumos al sector privado cayeron un 8,59% mensual desestacionalizado, y en la comparación interanual registraron una baja del 5,5%. Se trata de un golpe significativo para un sector que hasta junio exhibía cierta estabilidad, pero que desde julio entró en terreno de contracción.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 6 de septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/09/2025

Este sábado llega con una energía de movimiento y disfrute. Es un día para dedicar tiempo a lo personal, al ocio consciente y a la conexión con los demás. La clave será equilibrar lo social con lo íntimo, evitando excesos y valorando los momentos de calma.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 7 de septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/09/2025

El domingo trae consigo una energía de descanso, gratitud y reconexión. Es un día para valorar los pequeños gestos, disfrutar del presente y dejar que la calma guíe las emociones. La semana que inicia pedirá claridad, por lo que este cierre de fin de semana es ideal para ordenar tanto la mente como el corazón.