
Horóscopo del martes 5: así será tu día según tu signo
Como todos los días, podes consultar signo por signo y ver qué te depara la jornada. Así es el designio de los astros para vos
ACTUALIDAD05/09/2023

Segundo día de la semana, y al frío que llegó ayer hay que sumarle algunas lluvias que vienen a quedarse al menos un rato. El panorama no parece ser el más alentador, pero en el medio nos espera toda una jornada cargada, y nada mejor que repasar tu horóscopo para saber lo que se viene.
Signo por signo, vas a poder ver lo que te depara el destino para este martes y, en todo caso, actuar en consecuencia. Y recordá que tener un gran día depende en gran parte de nosotros.
Aries (21 de marzo al 20 de abril): Día de reuniones en el que la fuerza de Marte se hará sentir a favor de ustedes. Tengan en cuenta favorecer a un amigo que le pide ayuda. La tranquilidad y la compenetración en el amor son vitales. Prestar atención a quienes nos rodean es parte de nuestras obligaciones. Momento de color: rosa fuerte.
Tauro (21 de abril al 21 de mayo): Podrían encontrarse con alguien del entorno laboral fuera de su trabajo. Surge afecto y buena sintonía. Buen día para comienzos. Hay un familiar que requerirá un favor suyo, trate de considerarlo. Estar abierto a los demás de la misma forma que esperamos de ellos. Momento de color: carmesí.
Géminis (22 de mayo al 20 de junio): Particular decisión tomarán en sus trabajos, presten atención a los cambios que se van a generar. Una historia de amor se recupera a partir de encuentro provocado por ustedes demostrando que lo importante es luchar por lo que se quiere. Energía y salud emocional. Momento de color: azul verdoso.
Cáncer (21 de junio al 22 de julio): Depositan en ustedes una confianza especial. La capacidad de comprensión que tienen naturalmente los ayudará a comprender una situación desagradable que puede ocurrir en el plano afectivo. Cuando algo desagradable ocurre debemos tratar de estar tranquilos sobre todo con nosotros mismos. Momentos de color: amatista.
Leo (23 de julio al 22 de agosto): Consiguen una entrevista importante en el plano laboral que los ayudará a formular un pedido que desean hacer. Éxito rápido y a la vista. Un recuerdo los pone melancólicos. Evitar las malas sensaciones, tratar de sentirse bien aunque sea difícil. El Universo ayuda. Momento de color: agua.
Virgo (23 de agosto al 21 de septiembre): Capitalizan un objetivo y lo logran. Sus intenciones son bien claras en el plano afectivo, serán bien correspondidos. Traten de buscar un momento en el día para relajar sus mentes. Buscar nuestro espacio dentro del tiempo, ubicarnos en calma, darnos lugar en todo sentido. Momento de color: jade.
Libra (22 de septiembre al 22 de octubre): Una inquietud los llevará a golpear puertas difíciles de ser abiertas. Lograrán más de lo que imaginan. Acepten invitaciones que les formulen y no traten de evitar la posibilidad de lucir sus encantos. A Libra no le cuesta tanto tener encantos. Úsenlos y disfrútenlos. Momento de color: bermellón.
Escorpio (23 de octubre al 22 de noviembre): Alternarán la jornada con subas y bajas en el plano afectivo. Tensión que se disipará si hablan a tiempo. Reciben una oferta más que interesante en el plano económico. Momentos dey aires frescos. Renovación. No temer cuando tenemos la posibilidad de crecer. Momento de color: lavanda.
Sagitario (23 de noviembre al 21 de diciembre): Superan inconvenientes en el área de las actividades. Lo cotidiano se manejará con algunos cambios que favorecerán su espíritu inquieto. Invitación que los entusiasmará. Estar agradecido cuando las cosas que esperamos suceden y no olvidarse. Busquen mayor tranquilidad. Momento de color: limón.
Capricornio (22 de diciembre al 20 de enero): Una dedicación que les llevará gran parte del día será la de solucionar problemas con papeles. Organicen sus tiempos. Las expectativa en el plano sentimental arribarán donde ustedes esperan. Alegría. Poner énfasis en dar paso a poder disfrutar de las emociones y creer que son posibles. Momento de color: esmeralda.
Acuario (21 de enero al 18 de febrero): Bloquean una situación molesta en sus lugares de trabajo. Abren paso a una nueva posibilidad gracias a contactos importantes para lo que necesitan. No distraigan su atención de quienes están esperándolos. El tiempo si se quiere se lo busca y se lo encuentra. Momento de color: turquesa.
Piscis (19 de febrero al 20 de marzo): Capacidad de resolución frente a situación de desorden en sus hogares. Los ánimos estarían un poco alterados pero con un poco de buen humor mejoraría todo. Sorpresa. El punto es buscar la mejor manera de sentirse frente a los inconvenientes. Todo puede revertirse. Momento de color: carmesí.


Trabajadores y trabajadoras de Salud de Centenario se manifiestan en la tercera rotonda en Ruta 7
El reclamo de los trabajadores de salud congregados en ATE, quienes se apostaron alrededor de las 6.30 a la altura del hospital de Centenario

Tasas al 180%: la economía argentina al borde del colapso mientras Milei apuesta a la “confianza” de Trump
La crisis de liquidez en pesos llevó las tasas interbancarias a un récord del 180% anual, en medio de un mercado paralizado por la escasez de dinero y las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien condicionó su apoyo financiero a la continuidad del oficialismo. La política económica del gobierno de Javier Milei, basada en la ortodoxia extrema y el endeudamiento externo, vuelve a mostrar su fragilidad estructural.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén declaró dos días de duelo en memoria de la empleada estatal

Pronóstico de jueves: viento del sudoeste y cambios bruscos de temperatura
Este jueves en Neuquén se esperan vientos intensos del sudoeste con ráfagas de hasta 50 km/h y amplitud térmica marcada, con mínimas desde 2°C y máximas cercanas a 23°C, según la zona

Dólar, urnas y realidad local: qué hay detrás de los tres escenarios de Morgan Stanley. Proyecta el dólar entre $1.700 y $2.000 tras elecciones
Un informe a clientes de Morgan Stanley vuelve a poner el foco en los ejes críticos: tipo de cambio y reservas. El banco sostiene que, más allá del resultado electoral, la Argentina necesitará una moneda más débil para corregir el déficit externo y recomponer divisas. En clave local, el mensaje es claro: las próximas semanas se medirán por la capacidad del BCRA para sostener la macro sin atrasar el tipo de cambio.

El jueves llega con una energía de avance y equilibrio. Es un día propicio para resolver pendientes, fortalecer vínculos y encontrar soluciones prácticas a problemas que parecían estancados. La influencia astral favorece el diálogo, la estabilidad emocional y la organización de proyectos tanto personales como laborales.

El Gobierno financia ejercicios militares de EE. UU. mientras condena a las FFAA a la miseria salarial
El Decreto 697/2025 concede más de 60 millones de pesos para la “Operación Tridente”, con personal y medios estadounidenses desplegados en bases argentinas entre el 20 de octubre y el 15 de noviembre. La medida, dictada vía DNU sin aprobación parlamentaria, choca con el reclamo de sus propias fuerzas por recortes, deserciones y falta de recursos.

Llancafilo defendió el beneficio patagónico: “La Zona Fría no se elimina, algunos deberían informarse antes de opinar”
El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo (MPN), respondió a las críticas de sectores opositores que lo cuestionaron por su participación en el debate sobre la Zona Fría en el Congreso. Afirmó que “algunos hablan sin estudiar” y aclaró que el proyecto de Presupuesto mantiene los beneficios para la Patagonia, volviendo al espíritu original de la ley sancionada en 2002. Según explicó, lo que se dejaría sin efecto es la ampliación impulsada por Máximo Kirchner en 2021, que incorporó a provincias templadas como Buenos Aires, “distorsionando el sentido real del subsidio”.

Javier Milei habilitó la venta total de las cuatro sociedades hidroeléctricas creadas por el Estado
El Ministerio de Economía aprobó nuevas modificaciones al pliego del concurso internacional para vender las centrales hidroeléctricas Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila. La resolución refuerza la marcha del plan iniciado con la fragmentación de Enarsa.

Córdoba, Jujuy, Corrientes y Salta registran incendios forestales
Se mantienen activos varios focos en distintas áreas protegidas del país, con condiciones meteorológicas que complican las tareas de control.

El BPN limita las operaciones presenciales a titulares de la cuentas o apoderados
Se elimina la posibilidad de retiros presenciales mayores a $30.000 para adicionales de tarjetas de débito y cuentas judiciales, que deberán hacerse por cajero automático.

Venta total de las represas: Neuquén celebra regalías, pero el pliego excluye al Estado y abre una grieta estratégica
Mientras el Gobierno nacional acelera la venta del 100% de las acciones de las sociedades que operarán Alicurá, El Chocón–Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila, la provincia de Neuquén destaca acuerdos por más regalías y un canon por uso del agua. Sin embargo, el pliego limita la participación pública —no admite empresas estatales provinciales ni UTEs— y deja sin lugar a un esquema de administración o control estatal, lo que enciende alertas en ámbitos técnicos y políticos de la región.

El ajuste de Milei llega al Chaco y provoca una pueblada en Villa Rio Bermejito
Una verdadera pueblada vivió este martes Villa Rio Bermejito. La pequeña localidad que no llega a 10 mil habitantes y de proponderancia indígena hizo retroceder a la policía que debió refugiarse en la comisaria.

Dólar, urnas y realidad local: qué hay detrás de los tres escenarios de Morgan Stanley. Proyecta el dólar entre $1.700 y $2.000 tras elecciones
Un informe a clientes de Morgan Stanley vuelve a poner el foco en los ejes críticos: tipo de cambio y reservas. El banco sostiene que, más allá del resultado electoral, la Argentina necesitará una moneda más débil para corregir el déficit externo y recomponer divisas. En clave local, el mensaje es claro: las próximas semanas se medirán por la capacidad del BCRA para sostener la macro sin atrasar el tipo de cambio.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén declaró dos días de duelo en memoria de la empleada estatal