El candidato de Comunidad Luis Bertolini ganó la intendencia de Plottier con el 57,51 % de los votos

"Quiero agradecerle a toda la gente que puso el hombro", destacó el intendente electo de Plottier, en la plaza San Martín

ACTUALIDAD 04 de septiembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
on-plottier-elecciones-12jpg
Luis Bertolini, Gloria Ruiz, Rolando Figueroa

Luis Bertolini festejó su triunfo tras convertirse en el nuevo intendente de Plottier, junto al gobernador y la vicegobernadora electa, Rolando Figueroa y Gloria Ruiz. La militancia también acompañó a los funcionarios y se congregó en la plaza San Martín, para escuchar sus discursos.
 
Este domingo, el candidato del oficialismo comunal obtuvo el 57,51% de los votos y será el sucesor de Gloria Ruiz. Bertolini le sacó ventaja por más de 25 puntos al exjefe comunal Andrés Peressini, quien cosechó el 21,95% de los sufragios compitiendo por el partido Iguales.

El intendente electo se mostró "recontra agradecido y super emocionado" frente a los vecinos de Plottier y los funcionarios que lo acompañaron para celebrar la victoria. "Quiero agradecerle a toda la gente que puso el hombro, a toda la gente que laburó día a día para que hoy estemos acá”, destacó.
 
Posteriormente se dirigió a sus compañeros, a quienes también les agradeció: "A Rolando y Gloria que abrieron el camino el 16 de abril y hoy tenemos la provincia y este gobierno municipal".

También destacó la diferencia que lograron en el Concejo Deliberante: "es nuestro", aseguró.

Lo mismo resaltó Gloria Ruiz cuando llegó su momento de hablar. "Cuánto que soñamos un Concejo Deliberante mayoritario, cuánto que pedimos tener un Concejo pensando en nuestros vecinos", recordó la futura vicegobernadora y afirmó: "Y tenemos un intendente, un hombre de trabajo, que va a defender los intereses de nuestra ciudad".

on-plottier-elecciones-20jpg

Sobre la amplia diferencia que logró el candidato de Desarrollo Ciudadano, lanzó: "Paliza total. No les alcanzó la plata para comprar nuestras ideas y nuestros valores. La gente de Plottier dijo basta a esa vieja política".

Luego, destacó el respaldo del gobernador electo. "Tenemos una oportunidad histórica, nuestro gobernador está con nosotros, la ministra está con nosotros (Julieta Corroza). Dios hizo justicia y hoy tenemos la oportunidad de hacer historia en Plottier porque quedan solamente los que trabajan", expresó Ruiz.

Por su parte, Rolando Figueroa pidió a los vecinos que la política "vuelva a ser un sentimiento". "Los miserables no tienen lugar en la política, los miserables no crecen, hay que ser generosos, abrir los brazos, rescatar el trabajo del otro y valorar lo que el otro hace por uno", manifestó.

 También remarcó el compromiso de Carroza y dijo que "una vez más puso el hombro para que nosotros podamos cambiar la realidad de Plottier y lo encaró en nombre de Luis Bertolini".

on-plottier-elecciones-4jpg

Finalmente, celebró el nuevo rumbo político que están eligiendo los ciudadanos neuquinos. En esa línea expresó: "Les quiero pedir que así como Plottier ha dado un grito de nuevos pensamientos y nuevos aires, tenemos que crecer todos juntos en el grito de neuquinidad. Neuquén es mucho más que compromiso”.

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal