Modo Sónico tendrá su segundo encuentro en Islas Malvinas

El programa que promueve, difunde y brinda formación a músicos jóvenes de la ciudad, Modo Sónico, mañana de 19 a 21 tendrá su segundo encuentro en el barrio Islas Malvinas

REGIONALES 01 de septiembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed - 2023-09-01T195932.923

El programa que promueve, difunde y brinda formación a músicos jóvenes de la ciudad, Modo Sónico, mañana de 19 a 21 tendrá su segundo encuentro en el barrio Islas Malvinas, en el Centro de Educación Mapuche Norgvbamtuleayiñ, ubicado en calle Gobernador Francisco Denis 877.

En esta ocasión, con entrada libre y gratuita, se presentarán Las Plantas y Lotus.

Las Plantas es una banda de la ciudad de Neuquén que fusiona Funk, Soul y R&B, creando climas muy variados desde ritmos que invitan a bailar hasta sonidos psicodélicos que envuelven y generan cierta tensión. Sus letras hablan de la barda y su flora autóctona, de los paisajes de la Patagonia y la relación con la tierra.

unnamed - 2023-09-01T195946.464Este proyecto nace durante la pandemia con canciones de Mauro Esteban Mushu en piano y sintetizador, y se logra conformar la banda a mitad del 2022 con Laura Ailen Argat Fernández en voz, Juan Sabio en guitarra, Lucas Coccio en bajo, Lucas Rey Chapur flauta traversa, Francisco Afione en batería.

Por otro lado, Lotus es una banda en la que la cantante es música autodidacta y toca sus composiciones de música y letra (cantautora). Desde el 2021 comenzó a tocar en dúo junto a Juan Sabio y este año se sumó a la banda Daniel Talledo en bajo. La música que hacen está influenciada por diferentes estilos y músicos como Luis Alberto Spinetta, Joni Mitchel, Ani Di Franco, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
269030

Arabia Saudita no renovó el acuerdo del “Petrodólar” con Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES 19 de junio de 2024

La decisión de Arabia Saudita de no renovar su acuerdo de petrodólares con Estados Unidos podría debilitar la posición global del dólar estadounidense en el comercio energético y marcar el inicio de una nueva era en las relaciones económicas internacionales. China y otras economías emergentes podrían beneficiarse de esta transformación.