Modo Sónico tendrá su segundo encuentro en Islas Malvinas

El programa que promueve, difunde y brinda formación a músicos jóvenes de la ciudad, Modo Sónico, mañana de 19 a 21 tendrá su segundo encuentro en el barrio Islas Malvinas

REGIONALES01/09/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed - 2023-09-01T195932.923

El programa que promueve, difunde y brinda formación a músicos jóvenes de la ciudad, Modo Sónico, mañana de 19 a 21 tendrá su segundo encuentro en el barrio Islas Malvinas, en el Centro de Educación Mapuche Norgvbamtuleayiñ, ubicado en calle Gobernador Francisco Denis 877.

En esta ocasión, con entrada libre y gratuita, se presentarán Las Plantas y Lotus.

Las Plantas es una banda de la ciudad de Neuquén que fusiona Funk, Soul y R&B, creando climas muy variados desde ritmos que invitan a bailar hasta sonidos psicodélicos que envuelven y generan cierta tensión. Sus letras hablan de la barda y su flora autóctona, de los paisajes de la Patagonia y la relación con la tierra.

unnamed - 2023-09-01T195946.464Este proyecto nace durante la pandemia con canciones de Mauro Esteban Mushu en piano y sintetizador, y se logra conformar la banda a mitad del 2022 con Laura Ailen Argat Fernández en voz, Juan Sabio en guitarra, Lucas Coccio en bajo, Lucas Rey Chapur flauta traversa, Francisco Afione en batería.

Por otro lado, Lotus es una banda en la que la cantante es música autodidacta y toca sus composiciones de música y letra (cantautora). Desde el 2021 comenzó a tocar en dúo junto a Juan Sabio y este año se sumó a la banda Daniel Talledo en bajo. La música que hacen está influenciada por diferentes estilos y músicos como Luis Alberto Spinetta, Joni Mitchel, Ani Di Franco, entre otros.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-03 at 10.55.49

Ceramistas apuntan contra el gobierno de Figueroa por incumplimientos y continúan su plan de lucha en defensa de las gestiones obreras

NeuquenNews
REGIONALES03/06/2025

Con fuertes críticas al gobierno provincial y a medios afines, las y los trabajadores de Zanon y Cerámica Neuquén intensifican su plan de lucha en reclamo por la reconexión de gas y electricidad. Denuncian la falta de respuestas del Ejecutivo neuquino y exigen condiciones igualitarias respecto a las patronales que sí recibieron beneficios.

Lo más visto
Judaismo

Serie Especial: ¿Qué es el sionismo?: Ideología, poder y realidad más allá de la narrativa oficial. Capitulo IV

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN31/05/2025

Capítulo IV | La Realidad Más Allá de la Narrativa Oficial: Perspectivas Críticas. ¿Qué revelan los archivos desclasificados, los “nuevos historiadores” israelíes y las voces marginadas? Una revisión de los aspectos menos difundidos: la Nakba, la limpieza étnica, el apartheid y el uso del relato del victimismo para justificar el expansionismo territorial.

vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.