Boca eliminó a Racing por penales y clasificó a semis de la Libertadores

El Xeneize fue superior en los 180' y en los penales tuvo a Sergio Romero, otra vez, como gran figura. El equipo de Almirón no erró en la definición

ACTUALIDAD - DEPORTES 31/08/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
boca-tuvo-mas-chances-incluso-la-vuelta-donde-el-partido-fue-malo-y-clasifico-penales-fotos-telam
Boca

Boca volvió a mostrar su estirpe copera en la Libertadores y dejó afuera a Racing por penales. En el Cilindro de Avellaneda obtuvo el boleto a semifinales tras haber sido superior en la ida en el cero a cero de La Bombonera, mantener el resultado en la vuelta e imponerse desde los doce pasos..
 
El equipo de Jorge Almirón enfrentará a Palmeiras de Brasil, que eliminó a Deportivo Pereira con facilidad.

boca-racing-libertadorespng


Crónica del partido de vuelta

La primera fue para el local, que al toque encontró a Maxi Romero a la espalda de los centrales y definió de zurda mordido. La pelota pegó en el palo y le cobraron fuera de juego, pero en la repetición se vio que no era orsai.

El comienzo fue mucho mejor para Racing, que dominó pelota y terreno. La visita se dedicó a aguantar, con las habituales limitaciones de Fabra para defender.

Llegando a los 10', Boca salió un poco y el trámite se hizo más parejo, pero los de Almirón no aprovecharon las pocas pelotas paradas que tuvieron.

La Academia volvió a dominar ganando las divididas, neutralizando a Merentiel y Cavani. En campo rival, Ojeda de un lado y Quintero del otro, jugaron con espacios y fueron de lo mejor de su equipo. Juanfer tuvo la más clara sobre los 38' con un remate de zurda que salió muy cerca del arco.

racing-y-boca-juegan-el-segundo-tiempo-el-cilindro-avellaneda-fotos-telam

En el arranque del segundo tiempo, los cambios de Almirón metieron más atrás a Boca, que igual tuvo las chances más claras. Primero fue con una asistencia de cabeza de Advíncula de cabeza para Cavani, cuya definición salió a las manos del neuquino Arias.

Transcurrieron los minutos con el partido a puro nervio y la visita tuvo otra clara con una pelota parada que Weigandt no llegó a empujar al gol.

Si bien la posesión de la pelota fue disputada, el conjunto azul y oro tuvo otra más con un disparo desviado de Janson.

El final de los 180' se fue acercando y los dos equipos firmaron el empate. Almirón mandó a Campuzano, Zeballos y Saracchi en los minutos de cierre, mientras que Gago puso a Roger Martínez en el final por Romero, pero de lo importante no pasó más nada hasta que se cumplieron los 4' que adicionó el árbitro Matonte.

En la definición desde los doce pasos, Boca volvió a dar una muestra de jerarquía de la mano de su arquero. Sergio Romero le atajó a Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali, la dupla de centrales. Los futbolistas del xeneize no fallaron con Zeballos, Janson, Cavani y Rojo y ahora el club que comanda Juan Román Riquelme disputará las semifinales de la Copa Libertadores.

SÍNTESIS

Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Juan Fernando Quintero, Maximiliano Romero y Agustín Ojeda. DT: Fernando Gago

Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo y Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Pol Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Frank Fabra; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón

Cambios: ST, al inicio, Marcelo Weigandt y Lucas Janson por Valentini y Merentiel (B), 16 Baltazar Rodríguez por Moreno (R), 33 Agustín Almendra y Gabriel Hauche por Gómez y Ojeda (R), 39 Jorman Campuzano por Fernández (B), 41 Roger Martínez por Romero (R), 44 Exequiel Zeballos por Advíncula (B), 46 Marcelo Saracchi por Fabra (B).

Penales

Zeballos (B), gol

Piovi (R), atajó Romero (B)

Janson (B), gol

Quintero (R), gol

Cavani (B), gol

Sigali (R), atajó Romero (B)

Rojo (B), gol

Árbitro: Andrés Matonte, Uruguay

Estadio: Presidente Perón, Cilindro de Avellaneda

Te puede interesar
River 1

River Plate venció 3-1 a Olimpia

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES 14/07/2024

Los dirigidos por Martín Demichelis se impusieron a los conducidos por Martín Palermo con goles de Facundo Colidio por duplicado y Pablo Solari. El descuento fue de Ramiro Funes Mori en contra.

Lo más visto