Pronóstico del tiempo en Neuquén, frio, nieve, lluvia y vientos en los últimos días de agosto

Los últimos días de agosto la provincia estará afectada por el tiempo invernal. Durante este miércoles hay alerta amarilla por viento.

ACTUALIDAD 30 de agosto de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Vientos
Alerta por Vientos

Para los últimos días de agosto, el pronóstico del tiempo advierte que habrá frío, lluvia, nieve y viento en distintos puntos de la provincia de Neuquén. Durante este miércoles rige el alerta amarilla por viento y nieve emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte matutino, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó sobre el pasaje de un sistema frontal desde el Océano Pacífico, en el norte de la Patagonia, que está provocando lluvias y nevadas en la zona cordillerana –Norte neuquino, Lagos del Sur y zona Andina-. Durante este miércoles se espera viento fuerte con ráfagas intensas en el norte de la Patagonia.

En localidades de la cordillera como Bariloche, San Martin de los Andes, Villa la Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia y Chos Malal habrá períodos ventosos con ráfagas fuertes, superiores a los 80 kilómetros por hora. También se registrarán lluvias de intensidad moderada y nevadas débiles a moderadas en montaña, con viento blanco en áreas con nieve y heladas nocturnas de larga duración. Se prevé que las condiciones climáticas mejores hacia el fin de semana.

en-chocon-medio-tambien-hay-acumulacion-nieve-la-calzada
 
En la zona del Alto Valle (en ciudades como Neuquén, Cipolletti, Villa Regina y Choele Choel), para este miércoles a la tarde se esperan vientos moderados a fuertes, con ráfagas mayores a los 70 km/h. en sentido oeste-sudoeste, y habrá períodos inestables. Durante jueves y viernes se mantendrán la temperatura y el viernes estará ventoso nuevamente. Para el fin de semana se espera descenso de la temperatura, con temperaturas mínimas de tres grados bajo cero.

En la meseta, el centro norte de Neuquén y Región Sur rionegrina (El Cuy, Jacobacci, Zapala, Las Lajas, Piedra del Águila), el pronóstico indica que habrá nubosidad en aumento y estará inestable. Las ráfagas de viento superarán los 80 km/h. con paulatino descenso de la temperatura. Estará frío el fin de semana, con heladas nocturnas.

Para la costa Atlántica (Viedma, Las Grutas, Playas Doradas) el tiempo estará parcial nublado y templado, con períodos de viento del noroeste a partir del jueves y ráfagas superiores a los 60 km/h. Habrá rotación del viento al sur durante el fin de semana y principios de la próxima, con ingreso de aire frío.

Te puede interesar
Lo más visto
Web...-cobertura-de-la-fecha-mundial-de-Motocros_MG_2743-696x344

Coordinan acciones para el Mundial de Motocross

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024

La secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna participo de la reunión de trabajo en la organización para optimización de recursos provinciales para la cobertura de la fecha internacional del campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura