
Boca perdió ante Sarmiento en Junín 1 a 0
Neuquén Noticias
Boca tuvo un mediocampo y una dupla central inédita, con jugadores que ya han demostrado no estar a la altura de la primera de un club con aspiraciones. Sarmiento interpretó mejor el partido, sacó la ventaja y después la defendió con uñas y dientes. Una gran victoria para una institución de escasos recursos con la de Junín y otra derrota que no le deja nada positivo al Xeneize, que si bien está pensando en el duelo clave con Racing, no aprovechó el partido para darle rodaje a otros jóvenes del club.
El local pegó de arranque y con inteligencia hizo la diferencia en el primer tiempo de la mano de Gabriel Díaz, su lateral izquierdo.
El futbolista del conjunto dirigido por Pablo Lavallén la picó por encima del arquero Javier García desde tres cuartos de cancha para convertir el 1 a 0 cuando iban 22 del primer tiempo.
En la visita el mejor del primer tiempo fue Exequiel Zeballos, quien incluso con errores fue el que más peligro generó. Un remate suyo y un cabezazo de Facundo Roncaglia por arriba del travesaño fueron las chances de Boca en el cierre de la etapa inicial.
Jorge Almirón mandó a Vicente Taborda y a Esteban Rolón por Campuzano y Diego González en el entretiempo. Boca acumuló situaciones como una tijera de Marcelo Saracchi que José Devecchi sacó al córner. El conjunto xeneize tuvo la pelota pero por ahora no puede igualar el encuentro.
De todas formas, entre el bajo nivel individual y que fue un equipo alternativo, a los de Almirón les costó generar más situaciones. Además, Sarmiento fue inteligente, defendió el 20 metros adelante de su arquero, cerrando todos los caminos al gol. También entraron Miguel Merentiel y Norberto Briasco por Janson y Ramírez, cambios que no modificaron el destino de los tres puntos.
Todo estaba cuesta arriba, pero ocurrió un hecho poco común. Después de casi un año, Boca tuvo un penal a favor en el fútbol argentino, luego de una mano insólita de Juan Hernández. Sin embargo, Darío Benedetto remató muy centrado y Devecchi le contuvo el disparo desde los doce pasos.
En la última del partido, la visita pidió penal por un golpe claro de Insaurralde, que ya estaba amonestado, sobre el ingresado Nicolás Valentini. El defensor visitante quedó con sangre en su boca, pero Trucco y Vigliano, desde el VAR, ni siquiera consideraron una posible infracción.
Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Juan Hernández, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Franco Paredes, Diego Calcaterra, Sergio Quiroga; Guido Mainero, Lisandro López y Alan Marinelli. DT: Pablo Lavallén.
Boca: Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Facundo Roncaglia, Marcelo Saracchi; Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.
Gol: PT 23 Gabriel Díaz (S).
Cambios: ST, al inicio, Vicente Taborda por Jorman Campuzano (B) y Esteban Rolón por Diego González (B); 11 Agustín Fontana por Lisandro López (S); 15 Manuel García por Franco Paredes (S) y Maico Quiróz por Sergio Quiroga (S); 23 Norberto Briasco por Lucas Janson (B) y Miguel Merentiel por Juan Ramírez (B); 37 Nahuel Gallardo por Alan Marinelli (S), 48 Nicolás Valentini por Briasco (B).
Incidencia: ST 42, José Devecchi (S) le atajó un penal a Darío Benedetto (B).
Estadio: Eva Perón
Árbitro: Silvio Trucco
VAR: Mauro Vigliano.



Inclusión y formación: Abren las inscripciones 2026 del Programa de Fortalecimiento de Clubes Neuquinos

Gobierno negocia cambios por licencias médicas para salvar la reforma laboral

Tormentas y fuertes vientos en el Alto Valle: el pronóstico para este lunes de Carnaval



Sócrates: el hombre que enseñó a pensar

Comienza el Año Nuevo Chino: qué significa el inicio del Año del Caballo de Fuego


Puerto Madryn: buscan a una turista de 23 años que desapareció mientras practicaba buceo




