Gaido inauguró más pavimento en Barreneche y la sistematización del canal Costa Rica

Es una obra de importancia para los habitantes de esa zona que da respuesta a un reclamo histórico, pero además crea empleos directos e indirectos que fomentan la economía

REGIONALES 23/08/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (98)
Asfalto Calles sector Barreneche

La pavimentación de calles en el sector Barreneche de Valentina Norte Urbana incluye la sistematización y hormigonado del canal que corre a lo largo de 1.500 metros paralelo a la calle Costa Rica y que viene a completar parte del sistema pluvial del sector oeste de la ciudad de Neuquén.

Es una obra de importancia para los habitantes de esa zona que da respuesta a un reclamo histórico, pero además crea empleos directos e indirectos que fomentan la economía, dos aspectos que el intendente Mariano Gaido destacó hoy durante la inauguración de la que participó el gobernador Omar Gutiérrez.

Gaido habló del equilibrio territorial con que se desarrolla el Plan de Pavimentación que pone el acento en dar trabajo a empresas y trabajadores  neuquinos, “estamos felices con la transformación de Neuquén en una ciudad moderna, planificada, inclusiva y participativa, que son los ejes que nos propusimos avanzar desde el día uno de la gestión”.

También subrayó que la inversión en obras “brinda una mejor calidad de vida a los vecinos y a las vecinas” y en este caso “es un compromiso que habíamos asumido, el pavimento, la conexión de las cloacas y el canal pluvial que viene a dar una solución definitiva a un requisito histórico que tenía el barrio, y también es brindar las mismas oportunidades vivas donde vivas”.

A su vez, el gobernador Gutiérrez remarcó que obra permite a los vecinos del sector transitar con seguridad, sustentabilidad y sostenibilidad” y la calificó de “transformadora porque acompaña el desarrollo que se está dando en toda esta zona”. “Es una obra integral –insistió- porque no se trata solo de asfalto sino que se hizo todo un trabajo de pluviales y cordones cuneta muy complejo”.unnamed (99)

De la obra comentó la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, que a “este canal, que está paralelo a la vía del lado sur, vienen todos los líquidos del barrio Barreneche, del cual hace poco se finalizó su sistema pluvial. Y también los líquidos que vienen del sector ferroviario”, agregó.

En cuanto a las obras de pavimentación ya están finalizadas: “Ahora estamos trabajando con el canal, el sector que termina en calle Goya ya está listo y luego queda un tramo desde calle Goya hacia el empalme del sector de O’Connor, que es donde vuelca el canal de Costa Rica”.

La subsecretaria municipal destacó el buen funcionamiento de los sistemas pluviales de la ciudad y lo relacionó con que “tenemos un gran porcentaje de estos canales troncales que conducen hacia los dos colectores que tiene la ciudad, que son los arroyos Durán y Villa María”.

En esta línea, comentó que el pavimento impermeabiliza por lo que hay que llevar adelante todo el sistema pluvial “previo a llegar a la carpeta de rodamiento que es lo que todos vemos”.

Por su lado, Gabriel Ramos en representación de las y los vecinos, agradeció a la Municipalidad su aporte, “es una obra que se finaliza  y que hace muchos años veníamos solicitando y gracias a dios se concluye”.

Las calles ya intervenidas con pavimentación y desagües son de uso residencial, Costa Rica entre Managua y Goya; Honduras entre Bermudas y Bélice; Canadá entre Managua y Bélice, Alaska entre Bermudas y Belice; Managua, entre Costa Rica y Planas; Panamá entre Honduras y Canadá; Bolivia entre Costa Rica y Canadá; Brasil Oeste y Brasil Este entre Honduras y Planas; Perú entre Costa Rica y Canadá; Ecuador entre Honduras y Alaska; Venezuela entre Honduras y Canadá; Bélice entre Costa Rica y Alaska.

Te puede interesar
Lo más visto