Desde el lunes 29 de junio comenzará a regir una nueva zona de estacionamiento medido en sectores de las colectoras de la ex Ruta Nacional 22, en el marco de la obra de la Nueva Avenida Mosconi.
El martes 22 de septiembre de 2026 llega con una energía de adaptación, conversaciones decisivas y primeros movimientos concretos de la última parte del mes. Después del impulso renovador del lunes, la jornada propone comprobar qué ideas pueden sostenerse cuando aparecen cambios de planes, necesidades ajenas y condiciones que obligan a ajustar la manera de avanzar.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
El gremio resolvió la medida de fuerza por unanimidad y se movilizará a la Legislatura rionegrina el jueves 24 de septiembre, exigiendo transparencia, un sistema solidario y prestaciones de calidad en la obra social estatal.
SAM Energy opera y mantiene una central de 21 MW y sumó 12 personas para ese servicio, según relató su socio fundador, Santiago Debiaggi. Junto con Juan Cruz Anizan, de RÜFKO, explicó cómo buscan crecer y sostener la calidad ante la presión sobre los precios.
El organismo provincial abrió la convocatoria para contratar la consultoría que evaluará los aspectos ambientales del proyecto antes de iniciar su fase de construcción.
Los representantes legales del expresidente de la Cooperativa 127 Hectáreas fueron señalados por "gravísima inconducta procesal" tras incorporar jurisprudencia apócrifa que habría sido generada por IA.
El Gobierno justificó la salida por "motivos personales", aunque la dimisión coincide con fuertes tensiones por el proyecto de Presupuesto 2027 que modifica aranceles y la ley de emergencia del área.
El seleccionado argentino de rugby femenino derrotó 33-5 a Colombia en la final disputada en Rosario y cerró un torneo impecable de manera invicta. Paula Pedrozo y Antonella Reding integraron el plantel campeón.
Mediante la Adenda 63, abuelos, tíos y otros familiares a cargo pueden solicitar el cambio de titularidad del beneficio. El mecanismo busca garantizar que la prestación llegue a quien se encarga del cuidado cotidiano del niño o adolescente.