El gobernador Figueroa inauguró el nuevo edificio que demandó una inversión superior a 850 millones de pesos. También comprometió el traslado de una planta de GLP para que sea “el último invierno sin gas”
El martes 1 de septiembre de 2026 abre un nuevo ciclo mensual con una energía de renovación, intención y comienzo consciente. Después de un agosto atravesado por decisiones, ajustes, límites y aprendizajes, septiembre llega con una propuesta diferente: utilizar la claridad conseguida para avanzar sin volver automáticamente sobre situaciones que ya demostraron sus posibilidades y sus límites.
Bariloche será sede del 96° Plenario del CIN, el II Congreso Nacional de Innovación Universitaria y actividades de la RUPA y el FoReVi, con la participación de autoridades de la Universidad Nacional del Comahue.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
El Mercado Concentrador del Neuquén sumará nuevas jornadas de atención: abrirá los dos primeros sábados de septiembre y octubre, de 9 a 13, respondiendo a un pedido de los clientes y facilitando el acceso a quienes no pueden realizar compras durante la semana.
EdERSA realizará este martes 1 de septiembre cortes programados de energía eléctrica en Cipolletti, Viedma, El Bolsón y San Antonio Oeste, debido a trabajos de mantenimiento en redes de media tensión.
El gremio ATE/ANAC anunció una jornada nacional de lucha de 48 horas para este jueves 3 y viernes 4 de septiembre, con medidas de fuerza en aeropuertos de todo el país. Reclaman la apertura de la paritaria sectorial y financiamiento para áreas operativas, lo que podría impactar en vuelos comerciales.
La Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza de Neuquén (CALF) informó que este miércoles se realizarán dos cortes programados de energía eléctrica en distintos sectores de la capital provincial. Las interrupciones responden a trabajos de mantenimiento y ampliación de la red.
Septiembre arranca con una nueva ola de aumentos que impactará en alquileres, transporte público, prepagas, servicios domésticos y tarifas de energía. El Gobierno oficializó los ajustes en luz y gas mediante el Boletín Oficial y definió cambios en el esquema de subsidios.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) lanzó un concurso externo de ingreso de personal para la obra de abastecimiento de agua potable destinada a Colonia Rural Nueva Esperanza. Las inscripciones estarán abiertas del 8 al 14 de septiembre a través de la página oficial del organismo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó el cronograma oficial de pagos de septiembre 2026, con un aumento del 2,11% en los haberes y la continuidad del bono extraordinario de $70.000.