Banners logo-28

#PAE

el-ministro-de-economia-luis-caputo-el-gobernador

PAE anunció un RIGI de USD 680 millones para darle nueva vida a Cerro Dragón

NeuquenNews
ENERGÍA28/05/2026
La petrolera de la familia Bulgheroni presentó ante el Gobierno nacional el primer proyecto de recuperación terciaria para petróleo convencional que solicita adhesión al régimen de incentivos. El plan contempla 22 plantas de inyección de polímeros, casi 870 pozos y una producción incremental de 24 millones de barriles hasta 2047.

    Altamore-Thumbnail

    Lo más visto
    7CQE5SHLGVDFJKM6KMQBXPXRQU

    La difusión de imágenes modificadas con IA en un colegio secundario abre un debate urgente: ¿Qué hacer frente a la violencia digital de género en las escuelas secundarias?

    NeuquenNews
    ACTUALIDAD11/07/2026
    Las tres denuncias en la Unidad Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires por lo ocurrido en el Pellegrini plantean preguntas: ¿Cómo intervenir en estos casos para ir más allá del castigo, reparar los daños, prevenir y generar una escucha activa que brinde un amparo a las adolescencias en un mundo de violencia digital desatada?
    Carlos Portilla

    Arena de cercanía: la apuesta de Neuquén y Aluvional para bajar los costos de la fractura en Vaca Muerta

    NeuquenNews
    ENERGÍA11/07/2026
    El director de Minería de la provincia, Carlos Portilla, repasó en diálogo con Desafío Energético el estado de la producción de arenas silíceas para fractura hidráulica: la mudanza de la planta de Aluvional S.A. a Bajada del Palo, los volúmenes que hoy se extraen en la mina ubicada entre Cutral Co y Zapala, los límites técnicos que todavía enfrenta la arena neuquina frente a la de Entre Ríos, y el impacto en el empleo local.