Banners logo-28

#inflación

2WXQ7YWHK5GIZM3HUOX4SL2LD4

La canasta de crianza supera los $676 mil mensuales en Argentina

NeuquenNews
ACTUALIDAD17/06/2026
El último informe del INDEC correspondiente a mayo de 2026 reveló que el costo de crianza ya supera los $500 mil mensuales en todos los tramos etarios, con el mayor gasto en niños de entre 6 y 12 años. El dato refleja el impacto del aumento del costo de vida sobre los hogares argentinos.
Luz Energia

Junio llega con una nueva ola de aumentos

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/06/2026
Transporte, alquileres, prepagas, combustibles, colegios privados, luz y gas ajustan sus valores desde el inicio del mes, en un contexto de inflación persistente que golpea el bolsillo de las familias.

    Altamore-Thumbnail

    Lo más visto
    WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

    Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

    NeuquenNews
    REGIONALES23/06/2026
    El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
    Ivan-Cepeda-y-Abelardo-de-la-Espriella-1

    BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

    NeuquenNews
    INTERNACIONALES24/06/2026
    Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.
    Marcha gremios 2

    Los estatales coparon la calle y forzaron al oficialismo a sesionar de noche

    NeuquenNews
    REGIONALES24/06/2026
    ATE, ATEN, SEJUN, ADUNC y APUNC concretaron un paro provincial de 24 horas con movilización a la Legislatura en rechazo al proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre la Provincia e YPF para el desarrollo del GNL. El gobierno corrió el inicio de la sesión a las 18 para esquivar la protesta. Los gremios sostuvieron el horario original y llegaron igual al Alto.