"Stranger Things" hizo historia: es la primera serie con cuatro temporadas en el Top 10 de Netflix a la vez. Su episodio final se estrenará en cines y en streaming.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
El lunes 28 de septiembre de 2026 abre los últimos tres días del mes con una energía de orden, prioridades y decisiones finales. Después del balance del domingo, la jornada propone transformar conclusiones en acciones concretas: terminar lo pendiente, definir qué merece continuidad en octubre y dejar de sostener aquello que ya mostró que no necesita más tiempo.
Los comercios no abrirán sus puertas el último lunes del mes tras un acuerdo entre el CEC y las cámaras empresarias. La jornada se equipara a un feriado nacional.
A pesar de la conmemoración del Día del Empleado de Comercio, el predio mantendrá sus operaciones habituales de 6 a 11 de la mañana para garantizar el abastecimiento regional.
La petrolera aplicó una suba promedio del 1% en naftas y gasoil y mantendrá su esquema de micropricing, con variaciones según cada zona y demanda. En CABA, la Nafta Súper pasó a $2.079 y la Infinia a $2.297. El ajuste se da en medio de la escalada internacional del precio del petróleo.
La pobreza volvió a subir en el primer semestre de 2026 y alcanzó al 32,3% de las personas relevadas por el INDEC. Al mismo tiempo, el 45% de quienes tenían una ocupación trabajaba en condiciones informales. Los informes describen una sociedad en la que conseguir ingresos no garantiza poder cubrir las necesidades básicas.
SAEM confirmó que el lunes 28 de septiembre el sistema de Estacionamiento Medido y Pago no funcionará en la ciudad de Neuquén por el Día del Empleado de Comercio. Durante toda la jornada no se cobrarán tarifas ni se realizarán controles en las zonas alcanzadas por el servicio.
La medida de fuerza comenzará el miércoles 30 de septiembre en reclamo de recomposición salarial y la aplicación efectiva de la Ley de Financiamiento Universitario. La huelga quedará en suspenso solo si el Ejecutivo otorga antes del martes el aumento del 33,4% contemplado por ley.
Hugo Alconada Mon e Ignacio Grimaldi accedieron a los informes que el exinterventor Alejandro Vilches remitió a la Justicia. Los documentos describen fallas en las contrataciones, pagos presuntamente duplicados y diferencias de precios que exigen una investigación técnica y judicial.
El Parque Nacional Nahuel Huapi clausuró el circuito tras las intensas lluvias que provocaron el colapso de la pasarela vial en Pampa Linda y anegamientos por el aumento del lago Mascardi. Asistieron a un turista y el personal permanece a resguardo.