Banners logo-28

#RioLimay

md - 2026-02-19T093524.506

EPAS aumentó su capacidad de bombeo el 30% sobre el río Limay

NeuquenNews
19/02/2026
Se instaló un nuevo equipo de captación y bombeo que incrementa la producción en 250.000 litros por hora, para reforzar el suministro de agua potable en la zona oeste de la ciudad de Neuquén. La inversión supera los 60 millones de pesos y forma parte de un plan sostenido de fortalecimiento de la infraestructura hídrica provincial.

    Altamore-Thumbnail

    Lo más visto
    IA_educ

    La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

    NeuquenNews
    DE NUESTRA REDACCIÓN20/06/2026
    Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.
    WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

    Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

    NeuquenNews
    REGIONALES23/06/2026
    El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.