En una entrevista con LN+, Javier Milei llamó “golpes de Estado” a pedidos de juicio político y aseguró que su gobierno echó a miles de terroristas. Los expedientes del Congreso y las cifras de Migraciones muestran algo distinto. Mientras tanto, la actividad económica cayó 2,9% en julio.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
La misión técnica del organismo analiza el cierre del primer semestre. El Gobierno quedó unos $574.000 millones por debajo del superávit primario comprometido y requeriría una dispensa (waiver), mientras que la meta de reservas se dio por cumplida tras un drástico recálculo a la baja.
El miércoles 30 de septiembre de 2026 llega como una jornada de síntesis, balance y transición. El último día del mes no pide acelerar ni intentar corregir a último momento todo aquello que quedó pendiente: propone observar con mayor perspectiva qué cambió realmente durante estas semanas, qué decisiones dieron resultado y qué experiencias ya pueden quedar definitivamente atrás.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
El retraso legislativo en la aprobación de Inocencia Fiscal II obligó al organismo recaudador a prorrogar las declaraciones juradas de Ganancias. La definición de los parámetros técnicos se trasladó al 23 de octubre.
La Municipalidad de Neuquén mantiene abiertos 600 metros de la nueva traza con dos carriles de circulación y uno para estacionar. Durante octubre avanzarán las obras pluviales y en colectoras para liberar en forma progresiva la totalidad del tránsito.
El Gobierno estableció el lunes 9 de noviembre como feriado en todo el país por la llegada de León XIV. Córdoba y CABA tendrán otra jornada consecutiva de descanso, mientras que la provincia de Buenos Aires sumará el miércoles 11.
El Gobierno de la Provincia recordó que abonará los salarios correspondientes al mes de septiembre. Como es habitual, el pago se realizará el último día hábil del mes y alcanzará a los trabajadores activos y pasivos.