Banners logo-28

#HistoriaViva

images-_6_

La estafa de la deuda estatizada: cuando los millonarios transfirieron sus deudas al pueblo

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/09/2025
En 1982, la dictadura militar tomó una de las decisiones económicas más gravosas de la historia argentina: estatizó miles de millones de dólares de deuda privada. Lo que había sido contraído por grandes grupos económicos pasó a ser responsabilidad de todos los argentinos. Décadas después, los beneficios y perjuicios de aquella maniobra siguen marcando la economía y la política del país.

    Altamore-Thumbnail

    Lo más visto
    feria-del-libro-01jpg

    Neuquén abrió las inscripciones para la 13ª Feria Internacional del Libro

    NeuquenNews
    REGIONALES15/06/2026
    Bajo el lema “Libros que transforman, una ciudad en movimiento”, la convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de julio. Escritores, editoriales, librerías y organizaciones culturales podrán sumarse a uno de los eventos literarios más importantes de la Patagonia, que se desarrollará del 11 al 20 de septiembre en el Museo Nacional de Bellas Artes y sus alrededores.
     
    Marcelo Bermúdez - DE 13 6-Miniatura

    Neuquén redefine las reglas para el GNL: Marcelo Bermúdez analizó en Desafío Energético el acuerdo entre la Provincia e YPF

    NeuquenNews
    POLÍTICA15/06/2026
    El debate sobre el futuro de Vaca Muerta sumó un nuevo capítulo con la entrevista realizada por el periodista Adrián Giannetti al diputado provincial del PRO, Marcelo Bermúdez, en el programa de streaming Desafío Energético, donde se analizó en detalle el proyecto de ley que busca otorgar un marco especial para las inversiones destinadas a la exportación de Gas Natural Licuado (GNL).