
#MarchaFederal

Lo más visto

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina
NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN19/08/2026Fernando Cerimedo suele presentarse como el estratega capaz de inclinar elecciones desde una computadora. Pero una investigación sobre sus vínculos muestra una estructura bastante más grande que el personaje: detrás de Numen aparece Brad Parscale, el arquitecto digital que ayudó a llevar a Donald Trump a la Casa Blanca; y alrededor de Parscale aparece Tim Dunn, multimillonario petrolero, poderoso financista de la derecha religiosa estadounidense y uno de los inversores que puso millones de dólares en las compañías dedicadas a convertir datos, inteligencia artificial y redes sociales en instrumentos políticos. No existe prueba de que Dunn haya financiado directamente a Cerimedo. Lo que sí existe es una cadena empresarial, tecnológica e ideológica mucho más amplia de lo que hasta ahora se conocía en Argentina.

Trabajadores de Aguas Gaseosas denuncian exclusión y maniobras en la asamblea gremial de SUTIAGA Neuquén
NeuquenNews
REGIONALES20/08/2026En vísperas de la Asamblea General Ordinaria convocada para el 20 de agosto, un grupo de trabajadores cuestiona la falta de transparencia, la exclusión de las bases y la intención de extender la jurisdicción sindical hacia Chubut sin aval oficial.

Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.

Abre la convocatoria a postulantes al cargo de juez de Paz de Centenario

El acuerdo CALF-Huawei bajo investigación judicial por posibles riesgos a la seguridad nacional
NeuquenNews
ACTUALIDAD21/08/2026Un abogado denunció ante la Justicia federal que la alianza entre la cooperativa neuquina y la empresa china podría comprometer infraestructura crítica y afectar intereses estratégicos vinculados a Vaca Muerta. La causa quedó en manos del juez Ariel Lijo.

Fundada el 21 de agosto de 1982, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén celebra 44 años de compromiso colectivo que nos sostiene y proyecta hacia nuevos desafíos.

La VTV ahora también en talleres particulares: cómo funciona el nuevo sistema
NeuquenNews
ACTUALIDAD22/08/2026El régimen nacional habilitó que concesionarias, importadores y talleres mecánicos puedan inscribirse para realizar la Verificación Técnica Vehicular. Los conductores deberán verificar que el establecimiento esté registrado antes de sacar turno.

El pronóstico anticipa un cambio marcado desde el lunes 24, con lluvias, nevadas intensas y ráfagas de hasta 80 km/h que podrían extenderse hasta fin de mes.

Intento de femicidio en Aluminé: cuatro meses de prisión preventiva para el acusado mientras Noemí lucha por su vida
NeuquenNews
ACTUALIDAD - POLICIALES23/08/2026La Justicia formuló cargos contra Lucas Daniel Serrano, de 38 años, por el brutal ataque sufrido el viernes por Noemí Mabel Matamala, de 49. El hombre quedó detenido con prisión preventiva por cuatro meses. La mujer permanece internada en el Hospital Castro Rendón en estado reservado y con riesgo de vida. Aluminé se movilizó durante el sábado para reclamar justicia.

Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.





