
#Intercolegiales

Lo más visto

Primer impulso final del invierno en agosto: el movimiento que completa la primera semana del nuevo mes

Trascendió que la Embajada de Estados Unidos habría instado a la cooperativa neuquina a cancelar su vínculo con la empresa china Huawei, en un conflicto que mezcla intereses políticos, comerciales y tecnológicos.

Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina
NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.

¿Una ley para un negocio privado? Benegas Lynch y una sospecha de corrupción que sacude al oficialismo
NeuquenNews
ACTUALIDAD05/08/2026El senador libertario Joaquín Benegas Lynch dirige una empresa especializada en inversiones, administración y operaciones con campos, incluso para propietarios residentes en el exterior. La revelación se conoció después de meses de presión del Gobierno para eliminar las restricciones a la compra de tierras argentinas por capitales extranjeros. Aunque el oficialismo terminó retirando ese capítulo por falta de votos, el posible conflicto de intereses exige una investigación institucional.

Los beneficiarios que dejaron de cobrar una Pensión No Contributiva (PNC) pueden solicitar la revisión de la medida. El trámite debe iniciarse dentro de los 60 días posteriores a la notificación de la baja.

CALF respondió a las declaraciones del embajador de EE.UU. en Argentina
NeuquenNews
ACTUALIDAD06/08/2026La cooperativa neuquina pidió precisiones técnicas y canalizar las comunicaciones por vías institucionales, tras mensajes informales vinculados a la expansión de Huawei.

"La patria no se vende": los famosos que convocan a marchar contra la reforma de la Ley de Tierras
NeuquenNews
ACTUALIDAD06/08/2026Artistas como Lali Espósito, Emilia Mernes, Dillom y Dolores Fonzi utilizaron sus redes sociales para rechazar el proyecto que se debate en el Senado y llamaron a movilizarse frente al Congreso.

EPEN trabaja para normalizar el servicio eléctrico en el centro y oeste neuquino tras el temporal
NeuquenNews
REGIONALES06/08/2026Las cuadrillas del Ente Provincial de Energía del Neuquén realizan tareas continuas para reponer el suministro en localidades afectadas por la acumulación de nieve y viento.

Luz y Fuerza se sumó al respaldo a CALF y rechazó la presión de Estados Unidos por su vínculo con Huawei
NeuquenNews
REGIONALES06/08/2026El sindicato calificó como una “intromisión indebida” las comunicaciones realizadas por un funcionario de la Embajada estadounidense y se convirtió en uno de los respaldos institucionales más importantes que recibió la cooperativa neuquina desde que comenzó el conflicto. La organización defendió la autonomía de CALF para decidir sus relaciones comerciales y tecnológicas y vinculó el caso con la soberanía nacional, la protección del empleo y el desarrollo regional.





