Banners logo-28

#IndustriaHidrocarburífera

Florencia Panelli 2

CALF Renova apuesta a la transición energética y ya trabaja para abastecer de energía a Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA11/05/2026
Florencia Quiroga Panelli, gerente de Finanzas y Energías Renovables de CALF, explicó cómo avanza la cooperativa en proyectos de generación solar, sistemas híbridos para la industria hidrocarburífera y soluciones energéticas orientadas al crecimiento de Neuquén. También confirmó acuerdos tecnológicos con Huawei y el desarrollo de nuevos modelos de abastecimiento para empresas vinculadas a Vaca Muerta.
IMG_0806

El ocaso de la arena patagónica: por qué Vaca Muerta prioriza insumos de Entre Ríos y el exterior

NeuquenNews
ENERGÍA22/06/2025
La producción de Vaca Muerta no se detiene, pero uno de sus insumos esenciales atraviesa una transformación silenciosa: la arena patagónica pierde terreno frente a competidores de Entre Ríos y el exterior por su menor calidad técnica. El cambio reconfigura la cadena logística, impacta economías regionales y deja interrogantes ambientales y sociales sobre el modelo extractivo que se afianza.

    Altamore-Thumbnail

    Lo más visto
    Mundial Malvinas

    Un columnista de The Guardian reabrió el debate por la soberanía de Malvinas

    NeuquenNews
    INTERNACIONALES17/07/2026
    Simon Jenkins sostuvo en una columna de opinión que las Falklands “no pueden ser británicas para siempre” y comparó la situación con el reciente acuerdo entre Londres y Madrid por Gibraltar. El texto se conoció horas después de que la Selección argentina exhibiera una bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas” tras vencer a Inglaterra en semifinales del Mundial 2026.
    submarinistas-de-la-armada-argentina-se-entrenar-con-la-marina-de-guerra-del-peru-1818277

    Submarinistas sin submarinos: la decadencia silenciosa de la defensa argentina

    NeuquenNews
    ACTUALIDAD17/07/2026
    Una delegación de la Armada Argentina completó tres semanas de capacitación a bordo del submarino peruano BAP Arica. La cooperación permite conservar conocimientos que el país ya no puede ejercitar con medios propios. Mientras Brasil consolida una industria submarina y Perú prepara la fabricación de nuevas unidades, la Argentina acumula anuncios, cartas de intención y promesas sin financiamiento ni contrato definitivo.