Banners logo-28

#AlexandraElbakyan

Alexandra Elbaykan

La hacker que liberó la ciencia: la increíble historia de Alexandra Elbakyan, la mente detrás de Sci-Hub

NeuquenNews
TECNOLOGÍA25/03/2025
Con apenas 23 años, una joven kazaja armada con su computadora y muchas ganas de cambiar el mundo digitalizó la revolución del conocimiento. Perseguida por los grandes sellos editoriales y admirada por miles de científicos, Alexandra Elbakyan creó Sci-Hub, el sitio que puso millones de papers científicos al alcance de cualquiera. Esta es la historia de cómo lo hizo, por qué lo hizo y cómo vive hoy quien muchos llaman la “Robin Hood de la ciencia”.

    Altamore-Thumbnail

    Lo más visto
    Horóscopo Chino

    🔮 Horóscopo chino del viernes 28 de agosto de 2026

    NeuquenNews
    HORÓSCOPO CHINO28/08/2026
    El viernes 28 de agosto de 2026 llega con una energía de balance, resultados y liberación de cargas acumuladas durante el mes. Después de una última semana marcada por prioridades, ajustes, decisiones y definiciones, el cierre laboral empieza a mostrar con mayor claridad qué esfuerzos tuvieron sentido, qué proyectos consiguieron avanzar y qué asuntos ya pueden dejarse atrás sin necesidad de seguir ocupando tiempo.
    Efemérides Argentinas

    Efemérides argentinas – 27 de agosto

    NeuquenNews
    ACTUALIDAD27/08/2026
    Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
    Opera Instantánea_2026-08-27_111302_www.argentina.gob.ar

    El “plan platita” de Caputo: $2 billones del fondo de los jubilados para fondear a los bancos

    NeuquenNews
    ACTUALIDAD27/08/2026
    El Gobierno utilizará recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES para financiar créditos hipotecarios UVA a través de entidades privadas. La medida ofrece tasas más bajas, pero exige ingresos elevados, ahorro previo y asumir el riesgo de que capital y cuotas aumenten con la inflación. Más que una política habitacional masiva, aparece como una apuesta electoral dirigida principalmente a sectores medios y medios altos.