
Diputado pide informes sobre la Cooperativa 127 Has. en medio de denuncias por estafas
Pedido de Informe para que el IPVU y al ADUS den cuenta sobre las operatorias para la construcción de viviendas de la Cooperativa 127 Has.

Pedido de Informe para que el IPVU y al ADUS den cuenta sobre las operatorias para la construcción de viviendas de la Cooperativa 127 Has.

Un informe internacional advierte sobre una ola inédita de censura digital contra organizaciones que brindan información sobre aborto y diversidad. Las restricciones crecieron más del 150% en un año y, lejos de ser errores aislados, revelan cómo las plataformas privadas pueden obstaculizar derechos legales y poner vidas en riesgo.

El ingreso de aire del Pacífico mantiene un lunes con viento intenso, lluvias débiles en la cordillera y un fuerte contraste térmico entre el día y la noche, aunque el panorama comenzaría a cambiar en las próximas horas.

Jueves de consolidación, coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, y decisiones que preparan el cierre de la semana. El jueves 18 de diciembre de 2025 trae una energía de consolidación y realismo. Ya no es momento de dudar ni de seguir probando: el día invita a afirmar lo decidido, ajustar lo que no terminó de encajar y sostener con hechos aquello que se dijo con palabras.

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

El pronóstico anticipa una jornada con condiciones más estables, temperaturas en ascenso en valles y meseta, y un alivio del viento, aunque la cordillera seguirá con noches frías.

La alianza entre el ministerio de Educación, las empresas Vista y Tecpetrol, y la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional permitió que más de 40 estudiantes de distintas EPET recibieron hoy sus certificados por capacitarse en materia de hidrocarburos.

La Defensoría del Pueblo de la Nación presentó un informe que advierte sobre la ineficacia del control letal de carnívoros nativos —como pumas y zorros— en la Patagonia y alerta por sus impactos negativos sobre la biodiversidad y el equilibrio de los ecosistemas.

La Anses anunció que dejará de retener el 20% de la AUH y la AUE y comenzará a pagar el monto total de los beneficios todos los meses, sin exigir la presentación anual y presencial de la libreta sanitaria.

La Municipalidad de Fernández Oro vuelve a implementar un sistema de subasta con facilidades de pago para que vecinos y vecinas puedan acceder a terrenos en distintos barrios de la ciudad.

Con dictamen favorable en comisiones y con tratamiento previsto para febrero de 2026, el proyecto que modifica la Ley de Glaciares abre la puerta a la explotación de recursos en zonas sensibles, traslada decisiones científicas al criterio político y podría hipotecar reservas estratégicas de agua dulce en favor de intereses económicos.