Cruce de los andes

Brisa

San Martin

Un día como hoy pero de 1778 nacía el General José de San Martín: Libertador, humanista y ejemplo de integridad

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/02/2025

Hoy, 25 de febrero, conmemoramos el natalicio de José de San Martín, el menor de cinco hermanos nacido en Yapeyú. Su vida y su gesta libertadora, siguen siendo un faro de sacrificio, amor por la patria y lucha incansable por la justicia. Su coraje y humildad forjaron una gesta libertadora que no solo liberó a América, sino que sigue inspirando el amor por la patria y la defensa de la justicia.

    Lo más visto
    Judaismo

    Serie Especial: ¿Qué es el sionismo?: Ideología, poder y realidad más allá de la narrativa oficial. Capitulo IV

    NeuquenNews
    DE NUESTRA REDACCIÓN31/05/2025

    Capítulo IV | La Realidad Más Allá de la Narrativa Oficial: Perspectivas Críticas. ¿Qué revelan los archivos desclasificados, los “nuevos historiadores” israelíes y las voces marginadas? Una revisión de los aspectos menos difundidos: la Nakba, la limpieza étnica, el apartheid y el uso del relato del victimismo para justificar el expansionismo territorial.

    la política

    La política ha muerto

    Por Adrián Giannetti (*)
    DE NUESTRA REDACCIÓN30/05/2025

    La política en Neuquén no murió de golpe, se fue apagando de a poco, como todo lo que deja de tener sentido. Hoy ya no queda debate ni proyecto común, sólo una rutina que se repite vacía. El poder habla solo, y la gente, cansada, mira sin creer.