Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
El martes 29 de septiembre de 2026 llega con una energía de resoluciones, conversaciones definitivas y últimos ajustes antes del cierre del mes. Después del orden y la selección del lunes, la jornada propone poner palabras donde todavía existe ambigüedad, tomar decisiones sobre aquello que no conviene trasladar a octubre y revisar si los compromisos asumidos durante septiembre realmente tienen condiciones para continuar.
Los temblores ocurrieron durante las primeras horas de este lunes 28 de septiembre y registraron magnitudes de 2,6 y 2,5 en la escala de Richter. Desde el Observatorio de Sismicidad Inducida señalaron que con estos eventos ya suman 64 los movimientos vinculados al fracking en la región durante 2026 y denunciaron el incumplimiento del INPRES en la publicación de datos.
En una entrevista con LN+, Javier Milei llamó “golpes de Estado” a pedidos de juicio político y aseguró que su gobierno echó a miles de terroristas. Los expedientes del Congreso y las cifras de Migraciones muestran algo distinto. Mientras tanto, la actividad económica cayó 2,9% en julio.
El hecho ocurrió durante la noche del viernes en las inmediaciones de un comercio en la Toma Nueva. La víctima, de 48 años, sufrió lesiones irreversibles. Tras el análisis de cámaras de seguridad, el acusado, un joven de 25 años, se presentó en la Fiscalía y quedó detenido.
De acuerdo a los informes meteorológicos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada de este martes 29 de septiembre se presentará con condiciones de tiempo estable, cielo parcialmente nublado y vientos moderados. La mínima será de 8 °C y la máxima alcanzará los 19 °C.
Nutricionistas de los centros de salud de la Región Confluencia atienden hasta las 13 en Olascoaga y las vías. Toman la presión y los signos vitales y responden consultas sobre alimentación y cuidado cardiovascular.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
El retraso legislativo en la aprobación de Inocencia Fiscal II obligó al organismo recaudador a prorrogar las declaraciones juradas de Ganancias. La definición de los parámetros técnicos se trasladó al 23 de octubre.