En las distintas regiones coordinaron horarios y días especiales para que toda la comunidad pueda iniciar o completar el esquema del calendario de vacunación.
La obra social para adultos mayores ya comenzó con su campaña antigripal y comunicó que sus afiliados podrán acceder a esta de manera totalmente gratuita y sin turno previo
El CPE aprobó el CES con 190 días de clases; además la nueva normativa de Escuelas de Jornada Completa, dentro del “Programa hacia la universalización de la Jornada Completa o Extendida”. Se suman a esta dinámica 17 nuevas escuelas, bajo la creación del programa “Hora Más”
Martes de primer brote otoñal: la semana encuentra su ritmo, lo que el lunes sembró empieza a moverse y la energía que combina la profundidad del nuevo ciclo con el impulso concreto de la acción
Primer domingo completo del otoño: la síntesis de lo que la primera semana del nuevo ciclo enseñó, el balance que abre y la pregunta serena que prepara la segunda semana del otoño
Primer lunes de la segunda semana del otoño: el arranque que ya sabe lo que el nuevo ciclo enseñó, la claridad que viene de la síntesis del domingo y la semana que empieza desde la profundidad real del otoño instalado
El gobierno nacional distribuyó $47.000 millones entre provincias aliadas, pero los propios gobernadores reconocen que no alcanza ni para tapar el 6% de lo que perdieron. Neuquén, a pesar de ser la provincia que sostiene el crecimiento energético del país, quedó entre las menos favorecidas del reparto.
La Argentina presenta dos caras muy dispares, el gobierno nacional agita números con sus voceros que indican una bonanza que no se nota en la mesa de los ciudadanos. La inflación y la retracción del poder adquisitivo pega duro en la mesa de las familias. Ya se está renunciando a una comida diaria y el reciente contexto internacional no alienta expectativas de mejoras. La Argentina va hacia una lógica de pobres y ricos, con una clase media en extinción.
Los sueldos de los agentes están hasta un 37% por debajo de la línea de pobreza. Sin comunicado oficial, el Gobierno guarda silencio. Compartimos la cobertura de Crónica Tv sobre el tema.
La medida de fuerza fue resuelta por el gremio estatal en medio de un conflicto que tiene como núcleo el reclamo por el pago de la promoción horizontal a miles de auxiliares de servicio y denuncias por el funcionamiento del área de Medicina Laboral.
En una votación histórica, el gobierno de Milei eligió alinearse con Estados Unidos e Israel para rechazar una resolución que reconoce la trata transatlántica de africanos esclavizados como el crimen de lesa humanidad más grave. El mundo dijo sí. Argentina, no.