Banners logo-28

California

FWT4LEVET5GWVPWQ6QZEYTVORA

El ganador del Nobel, Peter Howitt, advierte que la inteligencia artificial podría destruir más empleos que los que crea

NeuquenNews
TECNOLOGÍA15/10/2025
El economista canadiense Peter Howitt, galardonado con el Premio Nobel por su teoría de la “destrucción creativa”, alertó sobre los riesgos de una expansión descontrolada de la inteligencia artificial. Su advertencia coincidió con la decisión del gobernador de California, Gavin Newsom, de firmar la primera ley en Estados Unidos que regula los chatbots de IA y protege a los menores de sus posibles efectos.

    Altamore-Thumbnail

    Lo más visto
    Belgrano

    Manuel Belgrano: mucho más que el creador de la bandera

    NeuquenNews
    DE NUESTRA REDACCIÓN03/06/2026
    Cada 3 de junio, la historia argentina recuerda el nacimiento de uno de los hombres más influyentes del proceso independentista: Manuel Belgrano. Sin embargo, reducir su figura únicamente a la creación de la bandera nacional implica dejar de lado una trayectoria marcada por la educación, la economía, la política y el compromiso con la construcción de un país que todavía no existía como tal.
    pozo-de-petroleo-abandonado

    Pozos huérfanos: impulsan una ley para que las petroleras financien el cierre y la remediación ambiental de los yacimientos abandonados

    NeuquenNews
    ENERGÍA02/06/2026
    El diputado nacional José Glinski presentó un proyecto de ley que busca obligar a las empresas hidrocarburíferas a asumir los costos del abandono de pozos y la recomposición ambiental de las áreas explotadas. La iniciativa surge en un contexto de retiro de operadoras de cuencas maduras y podría abrir un debate que también alcanza a provincias productoras como Neuquén.