Banners logo-28

Los Gatos

TANGUITO  LA BALSA ORIGINAL Grabación original de la canción, La balsa. Autor: Tanguito

¿Sabías que "La Balsa" de Los Gatos, lanzada en 1967, es considerada la primera canción de rock en español que alcanzó masividad en Argentina?

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/12/2024
"La Balsa", escrita por Litto Nebbia y Tanguito, marcó un hito en la historia del rock argentino y latinoamericano. Fue el tema que dio inicio a lo que hoy conocemos como "rock nacional", un movimiento que rompió con la hegemonía del rock en inglés y abrió las puertas a la música que conectaba con las realidades y sentimientos locales.

    Altamore-Thumbnail

    Lo más visto
    Julieta Lanteri

    Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

    NeuquenNews
    DE NUESTRA REDACCIÓN12/06/2026
    Llegó de un pueblo de los Alpes a los seis años y, en una Buenos Aires que no le tenía reservado ningún lugar, forzó cada puerta hasta convertirse en la primera mujer que votó en Sudamérica. Como tantos en esta serie, nació lejos y eligió dar acá las batallas que valían la pena: las de quienes entienden que la patria no se hereda, se elige.
    Caviahue_Caviahue-Lago-y-Volcan-Postales

    El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano

    NeuquenNews
    MEDIO AMBIENTE12/06/2026
    Los grandes ríos de Neuquén dependen del ciclo natural de la cordillera. La ciencia advierte que el retroceso de los glaciares y los cambios en las nevadas obligan a planificar el futuro del recurso. Pero mientras la evidencia pide más previsión, el Estado nacional desfinancia los organismos que monitorean el agua, impulsa una reforma que debilita la protección de los glaciares y concesiona a privados las represas del Comahue. Una reflexión sobre el agua como política de Estado.