La semana comienza con temperaturas muy bajas durante la mañana, cielo mayormente despejado y un fuerte ascenso térmico durante la tarde. Neuquén capital, Añelo y Rincón de los Sauces estarán por encima de los 20 grados, mientras que en la cordillera persistirá el ambiente frío. Para el martes se anticipa un cambio: bajan las máximas y aumenta el viento.
A través del Decreto N° 1021/2026, el Poder Ejecutivo derogó la normativa vigente desde 2003 para reestructurar de manera integral el funcionamiento del organismo. La medida impone criterios técnicos de ingreso, restringe actividades externas y comenzará a regir el 1° de enero de 2027.
La capital neuquina tendrá este viernes 18 de septiembre una jornada sin lluvias y con un marcado ascenso térmico. La máxima se ubicará entre los 25 y 27 grados, mientras que el viento se mantendrá moderado. El fin de semana, sin embargo, traerá un cambio importante y el domingo volverían las ráfagas fuertes.
La Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo conformó un comité preventivo ante el ingreso de un río atmosférico. Aumentarán los erogamientos desde el dique El Chañar a 500 m³/s para regular los caudales y monitorean sectores ribereños vulnerables.
El domingo 20 de septiembre de 2026 llega con una energía de introspección, selección y preparación para la última parte completa del mes. Después de un sábado orientado al disfrute, la recuperación y los vínculos, la jornada propone bajar el ritmo para observar qué queremos conservar de estas tres primeras semanas y qué asuntos ya cumplieron su función.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
La instancia teórica de evaluación busca titularizar más de 180 cargos de Vicedirección y Regencia en escuelas CPEM, EPET y EPEA de toda la provincia. El proceso marca el regreso de los concursos tras más de una década.
Movilizaciones en la capital provincial, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Zapala y Aluminé exigieron un paro nacional y un plan de lucha para derrotar el programa económico de Javier Milei y el respaldo del gobernador Rolando Figueroa.
Una reconstrucción basada en estadísticas oficiales sostiene que el agregado nacional de minería e hidrocarburos perdió 7.613 empleos registrados desde noviembre de 2023, pese al fuerte crecimiento de su actividad. La cifra no puede atribuirse directamente a Vaca Muerta, pero expone una discusión inevitable: producir más ya no garantiza crear trabajo en la misma proporción.
Un temporal de lluvia, viento y nieve afecta la circulación en los caminos cordilleranos. Pino Hachado permanece inhabilitado, mientras que en los pasos abiertos y rutas nacionales la portación de cadenas físicas es obligatoria.