Banners logo-28

Carlos Tevez fue presentado como DT de Independiente: “Está en juego mi apellido, voy a ver si tengo la capacidad para dar vuelta este quilombo”

El ídolo de Boca Juniors tomará las riendas del Rojo, elenco que se encuentra complicado en la lucha por la permanencia en la Primera División
ACTUALIDAD - DEPORTES22/08/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Tevez
Carlitos técnico de Independiente

La derrota como local en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini por 1 a 0 ante Colón en la primera jornada de la Copa de la Liga terminó de decretar la salida de Ricardo Zielinski como director técnico de Independiente. Ante la crítica situación en la lucha por la permanencia en Primera División, la dirigencia optó por dar un golpe de timón y apostar por Carlos Tevez.

Tevez: “Conmigo juegan los que están bien físicamente y los que se tiran de cabeza”.

"Necesitamos gente que venga, se ponga la camiseta y se tire de cabeza”, fue el primer mensaje que bajó Carlitos en la conferencia de prensa de presentación.

Acerca de su decisión de tomar un club con muchas urgencias, Tevez no dudó: “Durante la semana lo voy a ir viendo el equipo. Independiente es un grande dormido. Sé muy bien dónde me meto. Tenemos trece finales. Tenemos que sacarnos los zapatos de baile y ponernos los zapatos con tapones altos. Tirarnos de cabeza”.

“¿Por qué acepté? Antes, quiero mandarle un fuerte abrazo y gracias por su palabra a Walter, porque se hablaba solo de los dos y creo que cualquiera de los dos podía estar sentado acá. Hoy me tocó a mí. Pero los huevos que tiene Walter para también querer tomar Independiente en este momento donde muchos le dicen que no, quiero que su figura sea más grande todavía. Un agradecimiento a él por su palabra. Independiente es un grande y me motiva eso. Nunca fui para atrás y siempre fui para adelante. Pongo en juego mi carrera como entrenador en trece partidos. Creo en los futbolistas y en mí capacidad”.

El Apache también anticipó el tema incorporaciones y aseguró: “Cali es mi prioridad. Teniendo una experiencia como la Izquierdoz en este plantel, el que venga tiene que ponerse la camiseta y jugar.

Necesitamos gente que se ponga la camiseta y se tire de cabeza. Necesitamos jugadores que conozcan el fútbol argentino. Hablé con él y estoy muy contento por lo que hablé con él”. Además, luego de dirigir su primera práctica, contó con qué clima se encontró: “Es otra la energía, otro aire. Fue un entrenamiento muy intenso y no estaban acostumbrado a ese ritmo. De a poco vamos a ir sacando conclusiones más profundas. Estamos todos unidos para poder sacar Independiente adelante”.

Tevez 1

“Todo esto hace que la responsabilidad recaiga sobre mí. Ojalá que me puteen a mí y no a los jugadores. No se puede hablar de proyectos porque hoy hay que ganar. Se los dejé muy claro a los muchachos, hoy juegan los que se tiren de cabeza y no los que jueguen en puntita de pie”, continuó el ídolo de Boca Juniors.

Acerca de su plan de trabajo, agregó: “Tenemos una metodología de trabajo muy fuerte, con mucha intensidad de juego”. Y en relación a la posible llegada de más colaboradores a su cuerpo técnico, indicó: “Hoy ya saben mi grupo de trabajo. Es una combinación que tenemos que lograr. De mitad de cancha quiero presionar y quiero convencer a los jugadores. Necesitamos la cobertura de los de atrás. Si no tenés intensidad te ganan los partidos”.

AA-CAI-CARLITOS

”Primero tenemos que encontrar un modelo de juego y seguramente que hasta el viernes no sábado no sabremos la estrategia de juego ante Vélez”.

“Están golpeados, como todos los hinchas de Independiente, viendo para dónde salir. Pero la charla que tuvimos con todos los dirigentes fue muy buena. Pedí mucha unión. Yo no vengo a hacer acá una salvación. Si no tenemos a la dirigencia y los jugadores encaminados no podremos sacarlo adelante. Me siento capacitado para darlo vuelta”.

“Necesitamos que el hincha se sienta identificado”

“¿Marcone e Isla? Tenemos que apoyarnos en todos. Ponerse esta camiseta en esa situación no es fácil. Me voy a apoyar en el equipo y no en dos jugadores. El que no se sienta capacitado para tirarse de cabeza, no va a jugar conmigo. Primero está Independiente y los nombres están detrás. Estoy 24x7 para dar la vida a Independiente. Pongo en riesgo mi nombre”.

infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto
Cerimedo Milei Bolsonaro

Cerimedo: de las guerras digitales de la ultraderecha a una imputación por tentativa de feminicidio en Bolivia

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/08/2026
Fue una pieza relevante de la campaña que llevó a Javier Milei a la Presidencia, trabajó junto al bolsonarismo, construyó una red de comunicación política vinculada a las nuevas derechas latinoamericanas y convirtió las redes sociales en un territorio de guerra política. Hoy Fernando Cerimedo está formalmente imputado en Bolivia por tentativa de feminicidio contra Nadia Beller y la Fiscalía pidió 180 días de detención preventiva. El expediente penal deberá determinar su responsabilidad. Pero el caso abre, además, una discusión diferente: la responsabilidad política de quienes durante años premiaron y legitimaron sus métodos.
WhatsApp Image 2026-08-19 at 17.23.30

Vaca Muerta: hubo ofertas para 8 de las 15 áreas licitadas

NeuquenNews
ENERGÍA19/08/2026
La primera ronda del Plan Exploratorio Neuquén consiguió ofertas para ocho bloques, pero dejó otros siete sin propuestas. El resultado muestra que el atractivo general de Vaca Muerta no elimina la selectividad de las petroleras a la hora de decidir dónde arriesgar capital. La provincia deberá esperar ahora la evaluación técnica y la posterior apertura de las ofertas económicas para conocer el verdadero alcance de las inversiones.
Fernando Cerimedo

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN19/08/2026
Fernando Cerimedo suele presentarse como el estratega capaz de inclinar elecciones desde una computadora. Pero una investigación sobre sus vínculos muestra una estructura bastante más grande que el personaje: detrás de Numen aparece Brad Parscale, el arquitecto digital que ayudó a llevar a Donald Trump a la Casa Blanca; y alrededor de Parscale aparece Tim Dunn, multimillonario petrolero, poderoso financista de la derecha religiosa estadounidense y uno de los inversores que puso millones de dólares en las compañías dedicadas a convertir datos, inteligencia artificial y redes sociales en instrumentos políticos. No existe prueba de que Dunn haya financiado directamente a Cerimedo. Lo que sí existe es una cadena empresarial, tecnológica e ideológica mucho más amplia de lo que hasta ahora se conocía en Argentina.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del jueves 20 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/08/2026
El jueves 20 de agosto de 2026 llega con una energía de definiciones, confirmaciones y decisiones que empiezan a separar lo esencial de lo accesorio. Después del equilibrio alcanzado el miércoles, la tercera semana de agosto entra en una instancia donde algunas situaciones dejan de necesitar observación y comienzan a pedir una respuesta más clara.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 20 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD20/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.