Banners logo-28

Carlos Tevez fue presentado como DT de Independiente: “Está en juego mi apellido, voy a ver si tengo la capacidad para dar vuelta este quilombo”

El ídolo de Boca Juniors tomará las riendas del Rojo, elenco que se encuentra complicado en la lucha por la permanencia en la Primera División
ACTUALIDAD - DEPORTES22/08/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Tevez
Carlitos técnico de Independiente

La derrota como local en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini por 1 a 0 ante Colón en la primera jornada de la Copa de la Liga terminó de decretar la salida de Ricardo Zielinski como director técnico de Independiente. Ante la crítica situación en la lucha por la permanencia en Primera División, la dirigencia optó por dar un golpe de timón y apostar por Carlos Tevez.

Tevez: “Conmigo juegan los que están bien físicamente y los que se tiran de cabeza”.

"Necesitamos gente que venga, se ponga la camiseta y se tire de cabeza”, fue el primer mensaje que bajó Carlitos en la conferencia de prensa de presentación.

Acerca de su decisión de tomar un club con muchas urgencias, Tevez no dudó: “Durante la semana lo voy a ir viendo el equipo. Independiente es un grande dormido. Sé muy bien dónde me meto. Tenemos trece finales. Tenemos que sacarnos los zapatos de baile y ponernos los zapatos con tapones altos. Tirarnos de cabeza”.

“¿Por qué acepté? Antes, quiero mandarle un fuerte abrazo y gracias por su palabra a Walter, porque se hablaba solo de los dos y creo que cualquiera de los dos podía estar sentado acá. Hoy me tocó a mí. Pero los huevos que tiene Walter para también querer tomar Independiente en este momento donde muchos le dicen que no, quiero que su figura sea más grande todavía. Un agradecimiento a él por su palabra. Independiente es un grande y me motiva eso. Nunca fui para atrás y siempre fui para adelante. Pongo en juego mi carrera como entrenador en trece partidos. Creo en los futbolistas y en mí capacidad”.

El Apache también anticipó el tema incorporaciones y aseguró: “Cali es mi prioridad. Teniendo una experiencia como la Izquierdoz en este plantel, el que venga tiene que ponerse la camiseta y jugar.

Necesitamos gente que se ponga la camiseta y se tire de cabeza. Necesitamos jugadores que conozcan el fútbol argentino. Hablé con él y estoy muy contento por lo que hablé con él”. Además, luego de dirigir su primera práctica, contó con qué clima se encontró: “Es otra la energía, otro aire. Fue un entrenamiento muy intenso y no estaban acostumbrado a ese ritmo. De a poco vamos a ir sacando conclusiones más profundas. Estamos todos unidos para poder sacar Independiente adelante”.

Tevez 1

“Todo esto hace que la responsabilidad recaiga sobre mí. Ojalá que me puteen a mí y no a los jugadores. No se puede hablar de proyectos porque hoy hay que ganar. Se los dejé muy claro a los muchachos, hoy juegan los que se tiren de cabeza y no los que jueguen en puntita de pie”, continuó el ídolo de Boca Juniors.

Acerca de su plan de trabajo, agregó: “Tenemos una metodología de trabajo muy fuerte, con mucha intensidad de juego”. Y en relación a la posible llegada de más colaboradores a su cuerpo técnico, indicó: “Hoy ya saben mi grupo de trabajo. Es una combinación que tenemos que lograr. De mitad de cancha quiero presionar y quiero convencer a los jugadores. Necesitamos la cobertura de los de atrás. Si no tenés intensidad te ganan los partidos”.

AA-CAI-CARLITOS

”Primero tenemos que encontrar un modelo de juego y seguramente que hasta el viernes no sábado no sabremos la estrategia de juego ante Vélez”.

“Están golpeados, como todos los hinchas de Independiente, viendo para dónde salir. Pero la charla que tuvimos con todos los dirigentes fue muy buena. Pedí mucha unión. Yo no vengo a hacer acá una salvación. Si no tenemos a la dirigencia y los jugadores encaminados no podremos sacarlo adelante. Me siento capacitado para darlo vuelta”.

“Necesitamos que el hincha se sienta identificado”

“¿Marcone e Isla? Tenemos que apoyarnos en todos. Ponerse esta camiseta en esa situación no es fácil. Me voy a apoyar en el equipo y no en dos jugadores. El que no se sienta capacitado para tirarse de cabeza, no va a jugar conmigo. Primero está Independiente y los nombres están detrás. Estoy 24x7 para dar la vida a Independiente. Pongo en riesgo mi nombre”.

infobae.com

Te puede interesar
Lionel Scaloni

El secreto de la Selección no está en el 4-3-3: está en el asado

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES18/07/2026
Lionel Scaloni explicó que la fortaleza de la Argentina no nace solamente de la táctica, el entrenamiento o la calidad de sus jugadores. Se construye alrededor de una mesa, compartiendo un mate, jugando al truco y formando vínculos que sobreviven a cualquier resultado. Una manera profundamente argentina de entender el fútbol, la amistad y la vida.
Lo más visto
La ayuda argentina a España. Documental español.

Cuando Argentina alimentó a España: la ayuda que cruzó el Atlántico en los años del hambre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/07/2026
Entre 1946 y 1949, la Argentina garantizó el envío de trigo, maíz, carne, aceite y otros productos esenciales a una España devastada por la Guerra Civil y golpeada por una profunda crisis alimentaria. Fue una acción que quedó en la memoria de generaciones como una muestra de solidaridad con el pueblo español en uno de los momentos más difíciles de su historia.
Damián Canuto

Neuquén debate regalías mineras del 2% y el 3% para incentivar el procesamiento dentro de la provincia

NeuquenNews
ACTUALIDAD28/07/2026
El diputado Damián Canuto, presidente de la Comisión de Hidrocarburos,  Energía y Comunicaciones, explicó los alcances de la iniciativa enviada por el Ejecutivo. El proyecto crea un régimen general para la minería y establece una alícuota menor cuando los minerales son procesados en territorio neuquino. La distribución de los ingresos entre capacitación, infraestructura y municipios todavía forma parte de la discusión legislativa.
1785153528830-v33nti

Martes: Jornada fresca e inestable en Neuquén y alrededores

NeuquenNews
ACTUALIDAD28/07/2026
El martes 28 de julio amaneció con cielo cubierto y temperaturas bajas en Neuquén capital y la región. Los pronósticos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan lluvias débiles en el valle y nevadas en la cordillera.