El turismo dejó 100 millones de pesos en ingresos este fin de semana largo

La ciudad registró un alto nivel de ocupación durante el último fin de semana largo con un 70% de las plazas hoteleras reservadas

REGIONALES 22 de agosto de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (94)
Diego Cayol - Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Neuquén

Cada turista gastó un promedio de 28 mil pesos en la ciudad. 
La ciudad registró un alto nivel de ocupación durante el último fin de semana largo con un 70% de las plazas hoteleras reservadas.

Así lo destacó el secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, quien sostuvo que “fue un muy buen fin de semana largo en cuanto a turismo. A pesar de las situaciones climáticas pudimos ocupar casi todas las plazas disponibles los días viernes, sábados y domingos”.

En este sentido, remarcó que los hoteles y alojamientos de la ciudad de Neuquén registraron un 70% de ocupación y que las y los turistas que visitaron la ciudad tuvieron un gasto de 28 mil pesos cada uno:

“Esto arrojó casi 100 millones de pesos de ingresos en la ciudad durante el fin de semana, así que es muy importante el aporte que generó ya que es una fecha que no está dentro de la agenda de buenos porcentajes de ocupación, sin embargo la gente vino y disfrutó la ciudad”, expresó Cayol.

En cuanto al origen de los visitantes, indicó que en su mayoría provenían de la provincia de Buenos Aires. Algunos tenían como destino final la ciudad de Neuquén, mientras que otros, la cordillera de los Andes, aunque decidieron quedarse debido a las malas condiciones climáticas.

Te puede interesar
Lo más visto