
El turismo dejó 100 millones de pesos en ingresos este fin de semana largo
La ciudad registró un alto nivel de ocupación durante el último fin de semana largo con un 70% de las plazas hoteleras reservadas
REGIONALES22/08/2023
Neuquén Noticias
Cada turista gastó un promedio de 28 mil pesos en la ciudad.
La ciudad registró un alto nivel de ocupación durante el último fin de semana largo con un 70% de las plazas hoteleras reservadas.
Así lo destacó el secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, quien sostuvo que “fue un muy buen fin de semana largo en cuanto a turismo. A pesar de las situaciones climáticas pudimos ocupar casi todas las plazas disponibles los días viernes, sábados y domingos”.
En este sentido, remarcó que los hoteles y alojamientos de la ciudad de Neuquén registraron un 70% de ocupación y que las y los turistas que visitaron la ciudad tuvieron un gasto de 28 mil pesos cada uno:
“Esto arrojó casi 100 millones de pesos de ingresos en la ciudad durante el fin de semana, así que es muy importante el aporte que generó ya que es una fecha que no está dentro de la agenda de buenos porcentajes de ocupación, sin embargo la gente vino y disfrutó la ciudad”, expresó Cayol.
En cuanto al origen de los visitantes, indicó que en su mayoría provenían de la provincia de Buenos Aires. Algunos tenían como destino final la ciudad de Neuquén, mientras que otros, la cordillera de los Andes, aunque decidieron quedarse debido a las malas condiciones climáticas.


Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

Formación en territorio: estudiantes del CREUZA UNCo fortalecen su aprendizaje con salida de campo interdisciplinaria
La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para hoy martes 2 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el compromiso institucional de la provincia sobre la problemática

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS
Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Cortes programados del EPEN en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas
Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Disfrazados de carniceros intentaron robar en Carrefour y atacaron a martillazos a empleados
Ocurrió pasadas las 22:30 en la sucursal ubicada entre Perito Moreno y Olascoaga. Tres empleados fueron golpeados con un martillo. Los atacantes, que ingresaron vestidos de blanco para camuflarse, escaparon sin llevarse dinero. La Policía secuestró un guardapolvo ensangrentado y un martillo.

Camuzzi invertirá USD 3.900 millones para exportar GNL desde La Plata
Se utilizará la capacidad ociosa del sistema nacional durante los meses de verano para transportar gas desde Vaca Muerta y exportarlo a través de un buque licuefactor en el puerto platense.




