Alberto Fernández arribará este miércoles a Neuquén capital

Llegará mañana miércoles a Neuquén para participar del acto de entrega de 319 viviendas en la ciudad capital. Así lo confirmó esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez

ACTUALIDAD22/08/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (22)
Alberto Fernández, presidente de la Republica Argentina

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará mañana miércoles a Neuquén para participar del acto de entrega de 319 viviendas en la ciudad capital. Así lo confirmó esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez.

 Se trata de 251 unidades en el nuevo barrio Zabaleta y de otras 68 en el sector Z1. Son tres planes habitacionales ejecutados a través del programa Casa Propia, con obras complementarias e infraestructura, que demandaron una inversión global de más de 1.700 millones de pesos.

En el caso de Zabaleta, el proyecto contempló la ejecución de 10 unidades habitacionales de dos dormitorios adaptadas para personas con discapacidad, otras 52 unidades habitacionales de dos dormitorios, 63 viviendas de tres dormitorios y 126 dúplex de dos dormitorios en planta alta.

Contempló la provisión de red eléctrica y alumbrado público, red de agua potable, red cloacal, cordón cuneta, veredas municipales y enripiado de calles. También se realizaron la totalidad de las instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, teléfono y televisión.

En tanto, las 68 viviendas del sector Z1, están divididas en los planes “40 Viviendas en Cuenca XV Intermedia, Manzana 73 y 74” y “28 Viviendas en Cuenca XV Intermedia”.

Todas las viviendas se encuentran dentro del Programa Casa Propia-Construir Futuro, implementado por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a través de la secretaría de Hábitat de la Nación.

El presidente Alberto Fernández encabezó en el 2022 al acto de lanzamiento de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner en el yacimiento neuquino Loma Campana que YPF explota en Vaca Muerta.

 Luego se trasladó al barrio de Círculo Policial para la entrega de viviendas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-03 at 12.27.30

Paro y abrazo simbólico al Heller: profesionales denuncian el colapso del sistema público y exigen respuestas al Ministro de Salud

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/06/2025

Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”

Lo más visto
vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.