
Los inquilinos neuquinos marcharán en Neuquén en apoyo a la Ley de Alquileres
NeuquenNews
Los inquilinos de Neuquén se congregarán en Neuquén en apoyo a la Ley de Alquileres que se debatirá en el Congreso de la Nación. La discusión se efectuará durante una sesión especial convocada por la oposición, que está compuesta por Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, un bloque de Provincias Unidas y La Libertad Avanza.
Federico Prior, referente de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia, informó a LMNeuquén que la convocatoria es para el miércoles a las 15, en el monumento al general San Martín. Allí, esperan poder seguir la sesión con la esperanza de que no se modifique la norma, ya que esto sería "un gran retroceso".
Según explicó, los opositores a la ley buscan volver a los contratos de dos años, lo que impactaría negativamente porque el plazo de tres años (acuerdo actual) brinda mayor estabilidad.
"En cuanto al ajuste, con la actual normativa tenemos un convenio anual. Es decir, una vez que te fijan el precio inicial, lo pagas durante todo un año y los aumentos se establecen con base en un índice que da el Banco Central, que al día de hoy está ocho puntos debajo de inflación interanual. Sin embargo, quieren volver a los aumentos trimestrales acumulativos por encima de la inflación, lo cual agravaría más la situación. Corremos el riesgo de retroceder", recalcó.
Para que la sesión pueda ser llevada a cabo, será necesario contar con la asistencia de al menos 129 legisladores y alcanzar el quórum requerido. En tanto, los desacuerdos entre el Frente de Todos y la oposición giran en torno a que el oficialismo aboga por mantener los elementos fundamentales de la ley actual, que incluyen contratos de tres años y la actualización anual de los precios basada en un índice que considera la combinación de salarios e inflación.


MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: La Escuelita IX: condenaron a cinco represores por delitos de lesa humanidad en Neuquén

Explosión en Rincón del Mangrullo: un trabajador murió y otro resultó gravemente herido

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

CALF-Huawei: una denuncia que intenta convertir una decisión comercial en un caso de seguridad nacional

Cuando la IA elimina el puesto de trabajo: el mundo comienza a poner límites al costo humano de la automatización



GyP amplía su juego en Vaca Muerta: nuevas áreas, más producción y presencia en toda la cadena

El viento vuelve a ser protagonista: Neuquén y el Alto Valle tendrán hasta 19°C y fuertes ráfagas a mitad de semana


TV de cable low cost: Jorge Fontevecchia retransmitirá a Rebord en +Perfil





