
La Noche de las Vacunas llega a Neuquén con una jornada abierta y gratuita
Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.
Está finalizando la remodelación de la Biblioteca donde funcionará la nueva Tecnicatura en Gastronomía que ya cuenta con más de 70 inscriptos. También habrá nuevos sanitarios para el gimnasio
REGIONALES16/08/2023
Neuquén Noticias
El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, recorrió junto al intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo las obras de remodelación integral de la Biblioteca Almirante Brown y del Gimnasio Municipal.
El ministro Llancafilo destacó: “Se está haciendo un gran trabajo para poner en valor el espacio de la biblioteca, que estará listo para recibir la nueva Tecnicatura en Gastronomía. Hay 70 personas inscriptas hasta el momento no sólo de la Villa, también de Senillosa, Plottier y Neuquén, las inscripciones permanecen abiertas ya que existe una gran expectativa sobre esta oferta de educación superior en un hermoso lugar como lo es Villa El Chocón”.

En la biblioteca municipal se instaló una nueva red eléctrica completa y luminarias led, se mejoró el sistema de calefacción y se colocaron nuevos pisos cerámicos; además se avanza con la reparación y pintura del techo.
“Junto al intendente Nicolás Di Fonzo estamos concretando un gran trabajo en espacios muy significativos para las familias de Villa El Chocón, en el gimnasio se renovó el escenario, se avanza con la remodelación de sanitarios, que tenían más de 50 años y se sumará otro para personas con movilidad reducida” agregó el ministro.

Durante la mañana, el ministro también recorrió la Escuela Primaria Nº 26 donde compartió un momento de charla con la directora Miriam Barrios, vicedirectora Gabriela, equipo de auxiliares y estudiantes.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

El 12 de enero de 2026, el Ministerio de Salud de la Nación lanzará la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), destinada a embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, con el objetivo de transferir inmunidad a los bebés y reducir hospitalizaciones por bronquiolitis y complicaciones respiratorias graves.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

El operativo se realizó en 20 comercios de Las Grutas y San Antonio Oeste. Las autoridades detectaron mercadería sin rótulo, en mal estado y de presunta faena clandestina.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

El espacio cultural municipal abre sus puertas con dos funciones gratuitas que combinan un recital íntimo y una obra teatral sensible, pensadas para compartir en familia.

Un fallo del Juzgado Federal de Campana declaró inválido un artículo clave del Decreto 681/2025 y obligó al Poder Ejecutivo a implementar la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad en todo el país. El Gobierno anunció que apelará la decisión y alegó falta de fondos.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.