Una inteligencia artificial permite “chatear” gratis con Jesús: para conversar con el diablo hay que pagar

La plataforma, que se basa en ChatGPT de OpenAI, también permite dialogar virtualmente con otros personajes bíblicos. “Los usuarios pueden encontrar orientación e inspiración”, dicen los responsables del proyecto.

TECNOLOGÍA 15 de agosto de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
chat jesus
Text with Jesus

Una plataforma se sube al boom de la inteligencia artificial con una propuesta singularísima: chatear con figuras bíblicas. Denominada Text With Jesus, permite “conversar” con un émulo digital de Cristo. Además, una versión de pago expande el listado, incluyendo al diablo, según remarca el sitio Business Insider.

¿Cómo funciona Text With Jesus?

“Los usuarios pueden embarcarse en un viaje espiritual”, participando en “conversaciones esclarecedoras con Jesús” y otras figuras de la Biblia, se lee en el sitio web oficial de Text With Jesus.

En concreto, se trata de una herramienta basada en ChatGPT, en chatbot de la empresa OpenAI.

¿Cómo funciona? Los interesados inician conversaciones con ese programa que, entrenado con información bíblica, emula a Jesus, María, José, Moisés y Jonás, entre otros, chats a los que se accede en forma gratuita. Por ejemplo, al iniciar una charla con la versión con IA de Cristo, se lee en pantalla: “Saludos, amigo mío. Soy Jesucristo. Aquí estoy para conversar contigo, ofreciéndote una guía y amor. ¿Cómo puedo ayudarte hoy”.

Tal como vemos en la siguiente imagen, los chats incluyen avatares.

Text With Jesus

Tal como indicamos, el pago de una suscripción mensual –es de casi 3 dólares- abre las posibilidades a más figuras bíblicas, por ejemplo, algunos de los discípulos de Jesús, además del diablo.

“El sistema de inteligencia artificial responde las preguntas de los usuarios en función de lo que dispone en su base de datos sobre los diferentes personajes”, explicó Stéphane Peter, desarrollador de Text With Jesus, en declaraciones al sitio Religion News Service. Además dijo que no consultó a asesores teológicos para diseñar esta herramienta, aunque sí invitó a los líderes de la iglesia a probar la aplicación.

En el pasado, Peter creó herramientas similares para chatear con otras figuras históricas, como el escritor Oscar Wilde o personalidades reconocidas en la historia de Estados Unidos. Igual que en ese caso, los desarrolladores aseguran que el propósito es el entretenimiento y la educación, alejándose de las eventuales críticas que los sistemas de esta especie pueden recibir. “La aplicación es una herramienta para la reflexión y el aprendizaje, no reemplaza la oración o la fe personal”, señalan al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto
Diputados

Neuquén les cobrará el agua a las hidroeléctricas

Neuquén Noticias
ENERGÍA 25 de mayo de 2024

Neuquén les cobrará a las hidroeléctricas por el uso del agua y, de este modo, podrían realizarse obras o bajar el monto de las tarifas domiciliarias en la provincia. Esta semana la Legislatura aprobó dicha ley

WhatsApp Image 2024-05-25 at 13.04.19 (1)

El municipio celebró el Día de la Patria en el oeste de la ciudad y convocó a mantener el trabajo participativo y la pluralidad de voces

Neuquén Noticias
REGIONALES 25 de mayo de 2024

Se hicieron presentes en el acto la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, concejales y concejalas, integrantes del gabinete municipal, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, diputados y diputadas provinciales, veteranos de Malvinas, presidentes y presidentas de las comisiones vecinales