Los Catutos: Avanzan la agenda Post Pandemia

Se analizaron las gestiones vinculadas a distribución de agua potable en sectores donde no se cuenta con una red y asistencia a parajes.

REGIONALES16/11/2020
Quinchao-Llancafilo (1)

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, recibió al presidente de la Comisión de Fomento de Los Catutos, Sergio Quinchao y confirmó obras y servicios.

Durante el encuentro se avanzó en las gestiones vinculadas a distribución de agua potable y asistencia en los parajes La Americana, Laguna Miranda, y Los Catutos.

Avanzamos en la planificación de gestiones, la agenda post pandemia es una realidad, así es que definimos obras de impacto urbano en la localidad como la realización de veredas, refacción de oficinas públicas y viviendas rurales, este plan de trabajo consistirá en una inversión de 500 mil pesos aproximadamente", aseguró Llancafilo.

Además, desde el gobierno provincial se dará continuidad a través de la comisión de fomento de la provisión de agua potable y gas en los parajes aledaños a Los Catutos. Esa inversión totaliza 470 mil pesos definidos por el gobernador Omar Gutiérrez para llegar a los pobladores de zonas rurales. También se definió la asistencia financiera de 280 mil pesos para reparar el camión volcador de la comuna.

"Ante la estrechez financiera es muy importante aprovechar muy bien los recursos económicos, destinándolos a obras y servicios para la población en general, en ese sentido hemos hablado con el presidente comunal. Es para destacar el trabajo de Sergio Quinchao y su equipo durante la pandemia y cuando se dieron los temporales, asistiendo a las vecinas y vecinos", manifestó el secretario.

Nos vamos conformes por la reunión mantenida con el secretario, es importante que trabajemos en conjunto la situación actual que vivimos y mejorar las condiciones de nuestra gente. El secretario nos confirmó que el gobernador autorizó los aportes económicos que solicitamos para asistir al paraje La Americana que era uno de nuestros pedidos”, afirmó Quinchao.

Te puede interesar
sauzal-bonito-comision

Ampliación de la red eléctrica en Sauzal Bonito

Neuquén Noticias
REGIONALES09/07/2025

El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol

Lo más visto
Sismicidad inducida: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

Sismicidad inducida en Vaca Muerta: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE08/07/2025

El geógrafo e integrante del Observatorio de Sismicidad Inducida de la Universidad del Comahue, Javier Grosso, dialogó con Desafío Energético sobre los efectos de la actividad no convencional en Neuquén. Fracturas, pozos sumideros, agua contaminada y sismos en expansión: una conversación imperdible que expone las zonas grises que la política aún no regula.

WhatsApp Image 2025-07-08 at 10.24.20 (1)

VMOS concreta financiamiento histórico para avanzar con el Oleoducto Vaca Muerta Sur

NeuquenNews
ENERGÍA08/07/2025

VMOS S.A. concretó la firma de un préstamo sindicado por 2.000 millones de dólares destinado a financiar la construcción del proyecto Vaca Muerta Oleoducto Sur, la obra de infraestructura privada más importante de las últimas décadas impulsada por sus accionistas: YPF, Pluspetrol, Pan American Energy, Pampa Energía, Vista, Chevron Argentina, Shell Argentina y Tecpetrol. Esta iniciativa estratégica permitirá liberar todo el potencial exportador de petróleo del país.

Argentina malvinas inglaterra

La nueva rendición: Argentina cede soberanía en nombre de la geopolítica atlántica

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN09/07/2025

Esta semana, The Economist reveló que Argentina y el Reino Unido mantienen un “diálogo secreto” en materia militar, con el aval de los Estados Unidos. Mientras tanto, el sitio Agenda Malvinas denunció un presunto acuerdo “deshonroso” en defensa que involucra la compra de equipamiento británico y una peligrosa normalización de relaciones con el país que aún ocupa ilegalmente nuestras Islas Malvinas. El telón de fondo: la creciente militarización del Atlántico Sur con la excusa de contener a China y Rusia.