Banners logo-28

La dramática definición por penales que dejó a River eliminado de la Copa Libertadores

Inter se impuso por 9 a 8 luego de 20 ejecuciones. Rojas falló para el Millonario y Solari cometió una infracción y se lo anularon.
ACTUALIDAD - DEPORTES09/08/2023NeuquenNewsNeuquenNews
river-portadajpg

River quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores tras caer en la definición por penales ante Inter de Porto Alegre, en Brasil. El encuentro terminó con victoria de los brasileño por 2 a 1, mismo resultado que obtuvo el Millonario en la ida en el Monumental.
 
En el segundo duelo de la serie, los locales impusieron sus condiciones desde el comienzo y lograron una ventaja de 2 a 0 a falta de 10 minutos para el final, pero los argentinos fueron en busca del milagro y a los 90 minutos Robert Rojas logró la igualdad tras un tiro de esquina y estiro la definición a los tiros desde los 12 pasos.

La definición por penales fue dramática. Los primeros cinco ejecutantes de cada equipo acertaron sus disparos, con poca posibilidad de los arqueros de contener alguno. Solo Armani tocó el primer disparo de Luiz Adriano, que entró esquinado.

En el segundo disparo de la serie de uno, el séptimo en total, Augusto Solari tomó la pelota para River y al momento de patear resbaló, tocó el balón con los dos pies y la ejecución fue anuladao. De Pena tuvo la clasificación de Inter en sus pies, pero su remate dio en el palo.

Enzo Díaz, Johnny, Paulo Díaz e Igor convirtieron para igualar la serie en 8, cuando el árbitro decidió cambiar de lado la tanda de penales por el mal estado del punto de ejecuciones. Ya en el arco contrario, fue el turno de Robert Rojas, el último jugador de campo que faltaba patear.

river-interjpg

El paraguayo, héroe en el partido con el gol agónico, remató fuerte pero su disparo dio en el travesaño en el centro del arco y salió. Inter tuvo su segunda chance de ganar con el arquero Rochert, que eligió el palo contrario al que voló Armani y liquidó la serie.

LM

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-16 at 11.21.11 (1)

El squash neuquino volvió a destacarse en el Nacional de Menores: Herrera fue subcampeón y De Rosa llegó a semifinales

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES16/09/2026
Faustino Herrera y Valentino De Rosa representaron a Neuquén en la tercera fecha del Circuito Nacional de Menores de Squash, disputada en Buenos Aires. Herrera terminó segundo en M13 y alcanzó los cuartos de M15, mientras De Rosa fue semifinalista en M19 y llegó hasta cuartos en M17. Ambos se mantienen terceros en sus respectivos rankings y siguen en carrera por un lugar en el Sudamericano Junior 2027.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del viernes 18 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/09/2026
El viernes 18 de septiembre de 2026 llega con una energía de resultados, balance y liberación de tensiones al cierre de la tercera semana del mes. Después de varios días destinados a seleccionar prioridades, ajustar estrategias, consolidar acuerdos y tomar definiciones más claras, la jornada permitirá observar qué decisiones realmente produjeron una mejora concreta y cuáles todavía necesitan tiempo antes de ser evaluadas.
multimedia.miniatura.85313b072abd92a5.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

Efemérides argentinas — 18 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.