
La reforma laboral de Milei se tratará en el Senado el 10 de febrero
Será en nuevas sesiones extraordinarias. Lo definió Bullrich después de evaluar las negociaciones con otros bloques.
Comenzará este jueves con temperaturas bajo cero en Neuquén. La mínima será de -1 grado y la máxima de 13 grados
ACTUALIDAD03/08/2023
Neuquén Noticias
El pronóstico para este jueves anticipa un descenso de la temperatura en Neuquén. Se sentirá más frío por la mañana con una mínima de un grado bajo cero mientras que por la tarde alcanzará una máxima de 13 grados. El cielo estará parcialmente nublado gran parte de la jornada y habrá viento moderado del sector oeste.
Para esta mañana se prevé el regreso de los días fríos a la región. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura para esta mañana será de -1 grado con cielo parcialmente nublado y viento prácticamente ausente. Hacia la tarde la temperatura ascenderá a los 13 grados de máxima con cielo parcialmente nublado y viento leve proveniente del sector oeste. Por la noche el cielo estará despejado con una temperatura que descenderá a los 5grados y viento de similar intensidad.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó para hoy tiempo bueno, soleado y calmo en la región con mañana fría y tarde templada. Anticipa días soleados, frescos y agradables con heladas para cordillera, valles, meseta y costa durante la semana. Recién estarán más cálidos hacia el sábado y domingo.

Condiciones similares se esperan para el viernes en la región. EL SMN pronosticó para la madrugada de mañana cielo despejado con una temperatura de 2 grados y viento débil. En horas de la mañana estará soleado, pero la temperatura descenderá a -1 grado con viento leve. Por la tarde estará ligeramente nublado con una temperatura que ascenderá a los 14 grados y viento de hasta 22 kilómetros por hora. Y por la noche estará el cielo nublado con una temperatura que descenderá a los 8 grados. Además, habrá viento leve del sector noreste.

Será en nuevas sesiones extraordinarias. Lo definió Bullrich después de evaluar las negociaciones con otros bloques.

El recurso fue presentado por la Procuración del Tesoro y concedido con efecto devolutivo, por lo que la sentencia sigue vigente. La apelación se da en un contexto de fuerte tensión política, tras el rechazo opositor a la derogación de la ley en el Presupuesto 2026.

Con el voto favorable del 64% de las seccionales, el gremio docente aprobó la pauta salarial para 2026 tras un plenario provincial en Cutral Co, desarrollado en el marco del paro y la protesta contra las reformas laboral, previsional y educativa.

Jueves de consolidación, coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, y decisiones que preparan el cierre de la semana. El jueves 18 de diciembre de 2025 trae una energía de consolidación y realismo. Ya no es momento de dudar ni de seguir probando: el día invita a afirmar lo decidido, ajustar lo que no terminó de encajar y sostener con hechos aquello que se dijo con palabras.

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

ATEN atraviesa horas decisivas tras las asambleas en toda la provincia: mientras algunas seccionales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno para 2026 y este jueves se definirá la postura final en el plenario de Cutral Co, el gremio mantiene un paro provincial y convoca a una marcha contra la reforma laboral, previsional y educativa.

La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.

Vencido el plazo para la presentación de listas, solo la nómina oficialista “Celeste y Blanca” formalizó su postulación ante escribano. De no mediar observaciones, quedará oficializada y el proceso electoral continuará según el cronograma previsto para el 28 de diciembre.

El pronóstico de la AIC anticipa una jornada con tiempo inestable en la cordillera, temperaturas agradables en el centro de la provincia y un aumento del viento hacia la noche.

Anoche, en una sesión extensa y cargada de tensión política en la Cámara de Diputados, el oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Presupuesto Nacional 2026, marcando un hito en la gestión de Javier Milei: es la primera vez desde que asumió en diciembre de 2023 que un presupuesto del Ejecutivo avanza en el Congreso.

La central obrera marchará este jueves a la Plaza de Mayo en rechazo al proyecto impulsado por el Gobierno nacional y al ajuste previsto en el Presupuesto 2026. Se esperan movilizaciones en las principales ciudades del país, incluida Comodoro Rivadavia, donde petroleros, docentes y estatales confirmaron su adhesión.

Las universidades nacionales recibieron un monto simbólico a lo largo de noviembre lo que le permitió al ministro Luis Caputo inflar el superávit primario que informó esta semana. El ahogo financiero se extiende a la educación en todos los niveles.

Marcelo Moretti quedó procesado este miércoles por administración fraudulenta, por la causa en la que se lo acusa de haber recibido una coima para fichar a un juvenil en San Lorenzo