Comprueban funcionamiento correcto de instalaciones de gas del Jardín 42

Ayer se realizó un recorrido junto a las áreas técnicas del Ministerio de Gobierno y Educación. Se continuará con tareas de mantenimiento preventivo como se hace habitualmente

REGIONALES28/07/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Jardín 42 - 9
Jardín 42, Gran Neuquén Norte

En el día de ayer integrantes de áreas técnicas del Ministerio de Gobierno y Educación y el CPE se reunieron con el equipo directivo y docentes del Jardín de Infantes Nº 42 del Barrio Gran Neuquén Norte, y dieron precisiones sobre su situación edilicia.

Luciano Saborido, director del Área de Mantenimiento Zona Confluencia, dijo: "La red de gas del Jardín Nº 42 está funcionando de manera normal, de igual manera recorrimos las instalaciones con docentes y directivos y verificamos el funcionamiento de los servicios y artefactos”.

“Junto con los docentes comprobamos el buen estado general de todos los espacios así como el correcto funcionamiento de los kits antipánico de todas las salidas de emergencia. Realizaremos una inspección técnica en algunos equipos de frío-calor que sufrieron el robo de cañerías para definir si serán reparados o reemplazados por nuevos” agregó Saborido.

Jardín 42 - 6

Por otro lado, el arquitecto Javier De La Vía, a cargo del Área Técnica Provincial de Mantenimiento, informó: “Durante la visita comprobamos que el sistema de gas y los calefactores funcionan correctamente y sin ningún tipo de riesgo. Sin embargo, de manera preventiva avanzaremos con la colocación de nuevas unidades, teniendo en cuenta su antigüedad, en dos de las salas y la biblioteca”.

Respecto a las actividades, Carina García, directora de Nivel Inicial, expresó: “Esta semana se realizaron las actividades tal como estaban previstas. Trabajamos las propuestas pedagógicas con el cuerpo docente y directivos y nos reunimos con las familias. Este viernes no habrá actividades en el Jardín para llevar adelante las tareas de mantenimiento, y retomar las clases presenciales lo antes posible”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 15 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/02/2026

Domingo de introspección, orden emocional y conexión con lo esencial. El domingo 15 de febrero de 2026 trae una energía profunda, silenciosa y reparadora. No es un día para correr ni para resolver todo, sino para integrar, comprender y ordenar por dentro. La vibración general invita a bajar el ruido, escuchar el cuerpo, atender las emociones y reconectar con lo que realmente importa.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 16 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/02/2026

Lunes de reactivación firme, enfoque mental y avance sostenido. El lunes 16 de febrero de 2026 marca un reinicio claro del movimiento semanal. La energía vuelve a activarse de forma progresiva, ordenada y concreta. Es un día para retomar tareas, ordenar prioridades y avanzar con dirección definida, sin ansiedad ni dispersión.

El amor en los tiempos del odio 1

El amor en los tiempos del odio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/02/2026

Hoy, 14 de febrero, el mundo celebra el amor mientras practica —cada vez con menos pudor— la cultura del desprecio. Esta contradicción no es solo moral o política: ha sido estudiada, descrita y advertida por sociólogos, psicólogos y filósofos durante décadas. No estamos ante una percepción subjetiva, sino ante un fenómeno social documentado.