La búsqueda de una mujer desaparecida terminó en la ETON: qué pasó?

El intenso operativo de búsqueda que desplegó la Policía de Neuquén terminó en menos de 24 horas. La mujer dio señales de vida

ACTUALIDAD26/07/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
ETON 3
ETON

En las últimas horas, la Policía de Neuquén activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de una mujer identificada como M.I.L., de 34 años. El caso tuvo máxima difusión y en menos de 24 horas la joven dio señales de vida.

Recordemos que había sido vista por última vez en el barrio Hibepa, calle Rosario 2258, este martes. La joven procede de La Pampa, Santa Rosa, y hace apenas algunos meses que vive en esta ciudad. El caso generó temor porque su pareja le aseguró a la Policía que "se fue a vender buñuelos y no apareció más".

Sin embargo, después se pudo establecer que la joven había mantenido una discusión con su pareja, tras lo cual decidió retirarse de la vivienda. Un día después, dio señales de vida. "Pasó la noche en la terminal de ómnibus y hoy se comunicó con su marido para que la fuera a buscar", revelaron fuentes policiales 

El operativo de búsqueda finalizó cuando los efectivos policiales pudieron constatar que la joven se encontraba en buen estado. "Se presentó con su pareja en la Comisaría N°18 para radicar la ampliación de la denuncia", indicaron.

Te puede interesar
Lo más visto
foto2

Mekorot en Neuquén: La expansión del apartheid hídrico israelí y sus riesgos para la soberanía provincial

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE17/06/2025

El desembarco de Mekorot en Neuquén, bajo la fachada de un plan maestro hídrico, pone en riesgo la soberanía provincial sobre el agua y abre la puerta a la injerencia de una empresa estatal israelí denunciada por prácticas de apartheid hídrico en Palestina. El acuerdo, firmado con total opacidad, entrega datos estratégicos y control sobre el recurso más vital de la provincia a intereses extranjeros, en un contexto de crisis climática y avance extractivista.

18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

javier-milei

La Argentina del revés: subsidios para afuera, hambre para adentro

NeuquenNews
21/06/2025

Mientras millones de argentinos pierden derechos, el Estado financia jubilaciones y asignaciones para ciudadanos israelíes que residen en el país. La motosierra no toca a los aliados internacionales condenados por organismos humanitarios por el genocidio en Gaza.

IMG_0806

El ocaso de la arena patagónica: por qué Vaca Muerta prioriza insumos de Entre Ríos y el exterior

NeuquenNews
ENERGÍA22/06/2025

La producción de Vaca Muerta no se detiene, pero uno de sus insumos esenciales atraviesa una transformación silenciosa: la arena patagónica pierde terreno frente a competidores de Entre Ríos y el exterior por su menor calidad técnica. El cambio reconfigura la cadena logística, impacta economías regionales y deja interrogantes ambientales y sociales sobre el modelo extractivo que se afianza.