Turismo Religioso 1100x100

El municipio reafirma las garantías de los derechos de las personas con discapacidad

En esta oportunidad con los miembros del Consejo Directivo con el propósito de planificar diferentes acciones a lo largo del año que garanticen los derechos de los personas con discapacidad
REGIONALES26/07/2023NeuquenNewsNeuquenNews
unnamed (32)
Consejo Municipal de Discapacidad

Se realizó esta tarde el sexto plenario del Consejo Municipal de Discapacidad, en esta oportunidad con los miembros del Consejo Directivo con el propósito de planificar diferentes acciones a lo largo del año que garanticen los derechos de los personas con discapacidad.

El anterior encuentro se llevó adelante a principios de julio con la participación de 150 vecinos y vecinas con discapacidad que abordaron a través de comisiones diferentes aspectos vinculados al transporte, al trabajo, a la educación, a la vivienda y a legislación.

Son esas definiciones las que trabajaron en esta jornada los representantes de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante, de las asociaciones  de la sociedad civil en temática de discapacidad y organismos como INADI, Súper Intendencia de Servicios de Salud y la subsecretaría de Salud de la provincia de Neuquén.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, destacó la importancia de poner en funcionamiento una ordenanza “que implica participación ciudadana” y no se estaba cumpliendo.

“Estos procesos participativos nos permiten conformar la agenda pública, no solamente con la planificación que hace el estado municipal sino con aquellas demandas que tienen las personas con discapacidad”, sostuvo.

En relación a esos pedidos, aseguró que “son sumamente importantes, algunos se pueden transformar en política pública inmediatamente”.

“Lo importante es seguir trabajando la temática inclusión. Es mucho lo que se hizo, pero es mucho lo que hay para hacer porque es una mirada que el municipio nunca tuvo”, agregó De Giovanetti.

“Garantizar la inclusión y la accesibilidad comunicacional es parte de la agenda del intendente Mariano Gaido”, resaltó y cerró la funcionaria.

En esta misma línea, la subsecretaria de Discapacidad, Rocío Martínez, informó “el propósito de trabajar hoy esta temática e información volcada en esa oportunidad para seguir planificando en los plenarios que tendremos durante todo el año”.

“Nuestro propósito es garantizar los derechos de las personas con discapacidad, por lo tanto en estas reuniones trabajamos y planificamos diferentes acciones”, destacó.

Te puede interesar
Lo más visto
generated-image

¿Sabías por qué algunas personas recuerdan todo y otras casi nada?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/04/2026
La memoria no es un simple depósito de datos, como un disco duro. Es una reconstrucción activa y dinámica que se moldea con emociones, contexto y hábitos diarios. Mientras algunos parecen tener una "memoria fotográfica" impecable, otros luchan por recordar dónde dejaron las llaves. ¿Qué explica estas diferencias? La ciencia ofrece respuestas fascinantes y herramientas para mejorarla.
Horóscopo Chino

🍂 Horóscopo Chino – Lunes 6 de Abril de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/04/2026
Primer lunes de la segunda semana del segundo mes del otoño: el arranque que ya tiene dos semanas de ciclo avanzado como raíz, la síntesis del primer domingo de abril como brújula y la semana que empieza desde la profundidad más completa que el otoño ha ofrecido hasta ahora
milei-gritopng

El Sindicato de Prensa denunció una “caza de brujas” del Gobierno

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/04/2026
En medio de la polémica por la presunta campaña de desinformación rusa contra Javier Milei, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires salió a respaldar al periodista Juan Pablo Piscetta y acusó al oficialismo de usar el caso para correr el foco de investigaciones periodísticas que comprometen a funcionarios del Poder Ejecutivo. La tensión vuelve a poner en primer plano la conflictiva relación entre la Casa Rosada y la prensa.