
El tiempo hoy en Neuquén, martes con lluvia?
Para este martes se prevén lluvias por la mañana y viento fuerte por la tarde. Las ráfagas podrían rozar los 70 kilómetros por hora
ACTUALIDAD25/07/2023
Neuquén Noticias
Tras la lluvia de esta madrugada, el pronóstico del tiempo para este martes en Neuquén anticipa lloviznas y tiempo ventoso. Se espera una jornada de viento con intensidad variable y ráfagas de casi 70 kilómetros por hora. La temperatura indica una mínima de un grado y una máxima de 12 grados.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta mañana se prevén lloviznas con una temperatura de un grado y viento débil con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Por la tarde el cielo estará mayormente nublado con bajas probabilidades de lluvias (10%) y una temperatura de 12 grados, mientras que el viento irá de leve a fuerte con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora. En horas de la noche, si bien estará parcialmente nublado, existen mínimas probabilidades de precipitaciones (10%). La temperatura descenderá a los 10 grados y el viento disminuirá la intensidad con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Para el interior provincial, el SMN emitió una alerta amarilla por nevadas para la cordillera de Huiliches, de Lácar y del sur de Aluminé.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó aire frío en la región, nuboso e inestable, aunque podría habar períodos soleados. Se registrará un paulatino ascenso de la temperatura durante la semana en la región con tardes templadas a partir del viernes, además del ingreso de un frente frío con nevadas y lluvias en cordillera, zona andina, lagos cuenca del río Agrio.

El pronóstico para el miércoles indica que calmará un poco el viento y la lluvia. El SMN pronosticó para la madrugada que la temperatura será de 5 grados con cielo algo nublado y viento entre leve y moderado con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. En horas de la mañana la temperatura bajará a los 2 grado con cielo parcialmente nublado y viento débil. Por la tarde la temperatura alcanzará los 12 grados y el cielo estará mayormente nublado. Hacia la noche estará nublado con una temperatura que descenderá a los 9 grados. El viento a partir de la tarde estará prácticamente ausente.


En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

Río Negro dio el primer paso para implementar el “Código Mariposa”
La iniciativa, conocida como “Código Mariposa”, representa un avance significativo en el acompañamiento a las personas gestantes y sus familias en uno de los momentos más dolorosos de la vida.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Accidente fatal en Dubái: un caza indio se estrella durante demostración aérea

Pacto Global visitó Neuquén para impulsar la competitividad empresarial desde la sostenibilidad
UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP
En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.

Por qué se celebra el Día de la Soberanía Nacional el 20 de noviembre y cuándo es el feriado
Se conmemora la gesta de 1845 en la Vuelta de Obligado. En 2025, el feriado se traslada para formar un fin de semana largo especial.

Tragedia en la Ruta 22: tres víctimas fatales tras un choque en Allen
El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en el kilómetro 1203 y dejó además a un hombre internado de urgencia. El tránsito permanece cortado mientras trabajan Policía, Bomberos y personal de Salud.


Justicia por Juan Caliani: Su familia solicita el acompañamiento de la comunidad universitaria en el inicio del juicio y por el pedido de verdad plena
Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo

El Gobierno abrirá el retiro voluntario en los Medios Públicos para reducir la plantilla
La medida se encuentra en su fase final y el Ejecutivo buscaría implementarlo antes de fin de año. De todas maneras, en un principio buscarán evaluar el número de adherentes y el impacto de las indemnizaciones.



