El tiempo hoy en Neuquén, martes con lluvia?

Para este martes se prevén lluvias por la mañana y viento fuerte por la tarde. Las ráfagas podrían rozar los 70 kilómetros por hora

ACTUALIDAD25/07/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
web-Lluvia
Neuquén con lluvia hoy martes

Tras la lluvia de esta madrugada, el pronóstico del tiempo para este martes en Neuquén anticipa lloviznas y tiempo ventoso. Se espera una jornada de viento con intensidad variable y ráfagas de casi 70 kilómetros por hora. La temperatura indica una mínima de un grado y una máxima de 12 grados.
 
 De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta mañana se prevén lloviznas con una temperatura de un grado y viento débil con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Por la tarde el cielo estará mayormente nublado con bajas probabilidades de lluvias (10%) y una temperatura de 12 grados, mientras que el viento irá de leve a fuerte con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora. En horas de la noche, si bien estará parcialmente nublado, existen mínimas probabilidades de precipitaciones (10%). La temperatura descenderá a los 10 grados y el viento disminuirá la intensidad con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para el interior provincial, el SMN emitió una alerta amarilla por nevadas para la cordillera de Huiliches, de Lácar y del sur de Aluminé.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó aire frío en la región, nuboso e inestable, aunque podría habar períodos soleados. Se registrará un paulatino ascenso de la temperatura durante la semana en la región con tardes templadas a partir del viernes, además del ingreso de un frente frío con nevadas y lluvias en cordillera, zona andina, lagos cuenca del río Agrio.

smn-martesjpg

 El pronóstico para el miércoles indica que calmará un poco el viento y la lluvia. El SMN pronosticó para la madrugada que la temperatura será de 5 grados con cielo algo nublado y viento entre leve y moderado con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. En horas de la mañana la temperatura bajará a los 2 grado con cielo parcialmente nublado y viento débil. Por la tarde la temperatura alcanzará los 12 grados y el cielo estará mayormente nublado. Hacia la noche estará nublado con una temperatura que descenderá a los 9 grados. El viento a partir de la tarde estará prácticamente ausente.

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.