Llegó Messi y llenó de magia la MLS

El mejor jugador del mundo llegó para hacer estragos y brindar show. Así fue ese pase de magia. Messi comenzó a cambiar la historia del Inter de Miami. Mirá el gol de tiro libre.

ACTUALIDAD - DEPORTES 22 de julio de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
5BCVRAQE7JHLBDLTC6CAQEZIUY
Lionel Messi

Con tan solo un tiro libre, Lionel Messi desarticuló la mentira más grande de Estados Unidos: el football americano es ínfimo. Es fútbol. Y el fútbol no se juega con la mano, se juega con los pies. El mariscal de campo de Miami es Messi. Y es enganche.

Una vez más Lionel Messi hizo algo extraordinario. El gol de tiro libre en el último minuto al Cruz Azul en la Leagues Cup no solo significó la victoria sino también un hecho particular: en Barracas, Liniers, San Martín y en muchos otros lugares de Argentina se gritó un gol de un club de Miami en la Major League Soccer, una liga ínfima, pero el tanto sirvió para reafirmar el amor eterno entre los hinchas argentinos y el crack. Ahora Messi es show. Y ya dio show.

23f20dfb-8b77-4da9-b186-aa9b8407067a_16-9-discover-aspect-ratio_default_1077797

Los goles con fuegos artificiales, la "Danza Kuduro" para festejar en cada tanto, la familia en primera fila y tantoa otros guiños son parte de un show particular. LIonel Messi llegó y, quizás, dos de los tres deportistas estadounidenses de los últimos 30 años se rindieron ante él. Serena Williams y Le Bron James, en el box, lo filmaron cuando ingresó al campo de juego. Y es que eso es Messi. Es potrero, argentino, es el capitán de la Selección Argentina y, sobre todo, es una estrella mundial que ya disputa el titulo (lo hace desde un par de años) por ser el mejor deportista de toda la historia. 

¿De dónde salió el Inter de Miami?

El Inter de Miami nació hace un lustro, puede ser tranquilamente una cantidad de tiempo de un noviazgo. O menos. La historia no existe y menos en esa ciudad que, en 2002, había visto cómo su última franquicia, el Miami Fusion, desapareció porque a la MLS no le importaba. Incluso, esta experiencia repetida de armar un "mega equipo" que luego desaparezca ya es común en esas latitudes: el Cosmos de Nueva York, ese mítico lugar en el que estuvo Pelé tuvo una experiencia que duró menos de quince años. Nació en 1971 y murió en 1985.

Este cambio en el fútbol mundial -uno nuevo por qué no- tiene en su formato a un grupo de personas acostumbradas a ser dueños. Uno de los primeros fue Marcelo Claure, un empresario boliviano de telecomunicaciones quien, junto con Masayoshi Son y los hermanos José y Jorge Mas decidió armar un equipo de fútbol en Miami. Allí se sumó David Beckham (y su esposa Victoria Adams). El empresario no solo tenía intenciones en el fútbol de Estados Unidos ya que, además, es el dueño del Bolívar de Bolivia y acompaña -en parte- a la propiedad del Girona Fútbol Club junto al City Group y "Pepe" Guardiola, el hermano de Pep. Hace un par de años, Claure decidió abrirse de este negocio estadounidense y, junto con Son, le vendieron todas sus acciones a los hermanos Más. 

eldestapeweb.com

Te puede interesar
Lo más visto