Taller de negociación para mujeres empresarias a cargo de PAE

Este taller busca brindar herramientas efectivas y estrategias clave a las participantes para potenciar sus habilidades de negociación, reconociendo la importancia de la igualdad de oportunidades y la diversidad en el mundo empresarial

ACTUALIDAD 20 de julio de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
l_1689877726
Taller - PAE

En una acción coordinada conjuntamente, el Programa Pymes PAE y el Centro PyME- ADENEU, y el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM Ministerio de Producción e Industria provincial, anunciaron la apertura del período de postulación para la Tercera Edición del Taller Negociación exclusivamente diseñado para mujeres empresarias.

Este taller busca brindar herramientas efectivas y estrategias clave a las participantes para potenciar sus habilidades de negociación, reconociendo la importancia de la igualdad de oportunidades y la diversidad en el mundo empresarial. El curso estará a cargo del equipo docente de la Escuela de Negocios de la Universidad

Católica Argentina (UCA) y se desarrollará desde el 4 de agosto hasta el 22 de septiembre.

Durante los 8 encuentros abordarán la premisa de que saber negociar es una herramienta de poder para consensuar soluciones en escenarios conflictivos.

En este sentido, considera que las habilidades de negociación son útiles para armonizar las relaciones internas y externas de las organizaciones, siendo un medio para la resolución pacífica de controversias que contribuye a mejorar el clima laboral y a potenciar la confianza de los proveedores, clientes y la comunidad en general.

Sus principales objetivos se concentran en brindar conocimientos sobre tácticas y técnicas de negociación para la construcción de acuerdos razonables, fruto de un pensamiento estratégico, y demostrar que la negociación es una herramienta vital para agilizar y fortalecer la toma de decisiones. Asimismo, busca incorporar el glosario específico de la negociación para que la retórica colabore en generar una escucha activa, teniendo en cuenta que la comunicación reside no sólo en el contenido, sino también en la forma de los mensajes.

 Anabel Lucero Idizarri, gerente general de Centro PyME-ADENEU y directora del CEDEM Neuquén, manifestó: “Ha sido tan buena la repercusión del taller anterior que creemos necesario lanzar una nueva edición. No solo es mucho el interés por la temática, sino que es muy valorado por las empresarias que ya han participado. Buscamos profesionalizar cada vez más a nuestras pymes y en particular a aquellas empresarias y gerentas que se desenvuelven en un ámbito cada vez más competitivo”.

Por su parte, Nicolás Fernández Arroyo, líder de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, expresó: “Desde PAE, creemos en la igualdad de oportunidades y el desarrollo de habilidades claves para las mujeres empresarias. Por eso, estamos seguros de que este taller representa un paso más hacia la creación de un entorno empresarial inclusivo y equitativo y que será una experiencia enriquecedora para todas las participantes. Asimismo, brindará las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos y tomar decisiones sólidas que les ayudarán a alcanzar el éxito en sus carreras”.

El taller se llevará a cabo en dos instancias presenciales y seis instancias virtuales a través de la plataforma Zoom de la Universidad. Las clases presenciales se dictarán en Sarmiento 802, Neuquén (Centro PyME-ADENEU) con un cupo limitado a 30 personas.

Esta iniciativa en conjunto refuerza el compromiso de la empresa y los centros con la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el ámbito empresarial al fomentar el crecimiento y el desarrollo de las mujeres en roles de liderazgo.

La postulación al taller estará vigente hasta el 21 de julio. Para más información las interesadas pueden comunicarse al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Verano

¿Como mantenerte saludable en las vacaciones?

Lic. Samuel García (*)
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

El verano se asocia a menudo con descanso, vacaciones, disfrute al aire libre y reuniones con seres queridos. Es una época para deleitarse, aunque también es un período en el que nuestros horarios de comida tienden a ser más flexibles y desorganizados, ya que nos permitimos abandonar las rutinas del resto del año y/o emprender viajes.

Lo más visto