Gloria Ruiz y Andrés Peressini tensa relación entre Cartas Documento

En horas de la mañana, se conoció la Carta Documento enviada por la actual intendenta y electa vicegobernadora, Gloria Ruiz, le envió al actual Diputado Provincial, Andrés Peressini

REGIONALES 20 de julio de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
f500x333-560100_583903_0
Gloria Ruiz - Andrés Peressini

En las primeras horas de la mañana, conoció la Carta Documento enviada por la actual intendenta y electa vicegobernadora, Gloria Ruiz, le envió al actual Diputado Provincial, Andrés Peressini.

La misma señalaba:

"Quiero comentarles que he remitido una carta documento al Diputado Provincial Andrés Peressini, ya que ha realizado declaraciones en un medio de comunicación vinculadas al no reclamo e inacción de mi parte como Intendenta de Plottier, para solicitar los fondos disponibles en el presupuesto provincial cuyo monto asciende a 150.000.000.

Estas declaraciones no se condicen con la realidad, ya que el 22 de mayo de 2023, la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad a requerido al gobierno provincial fondos para Obras y eventos culturales, sin tener respuesta oficial.

Adicionalmente, es importante recordar que personalmente realice una nota dirigida al Gobernador solicitando una audiencia para evaluar un informe técnico y económico y considerar una reparación histórica para Plottier, y la misma nunca fue respondida.

Esos fondos mencionados nunca fueron entregados a la ciudad y estoy a disposición para solicitar a quien corresponda los 150.000.000 que manifiesta el Diputado que existen y poder realizar obras cruciales para la ciudad".

o_1689889194

 La respuesta del ex intendente Peressini no demoró muchas horas. La respuesta a la enviada por Ruiz fue la siguiente:

"Es necesario brindar claridad y ofrecer la información necesaria a la comunidad de Plottier ante la irresponsable actitud de confundir a la población y generar un descontento generalizado, ante una situación que, a través del ejercicio responsable de la política, se resuelve gestionando ante los organismos pertinentes.

La incorporación de obras para la Ciudad de Plottier y localidades del interior al presupuesto provincial, se realizó a través del trabajo legislativo de nuestro bloque, junto a la Diputada Laura Bonotti.

Es importante que la Intendenta comprenda la gravedad de la situación al desconocer los procesos administrativos y políticos, necesarios por el rol que actualmente ocupa y por el futuro cargo que ocupará a partir del 10 de diciembre", señaló.

 o_1689889358

Te puede interesar
Lo más visto
Diputados

Neuquén les cobrará el agua a las hidroeléctricas

Neuquén Noticias
ENERGÍA 25 de mayo de 2024

Neuquén les cobrará a las hidroeléctricas por el uso del agua y, de este modo, podrían realizarse obras o bajar el monto de las tarifas domiciliarias en la provincia. Esta semana la Legislatura aprobó dicha ley

WhatsApp Image 2024-05-25 at 13.04.19 (1)

El municipio celebró el Día de la Patria en el oeste de la ciudad y convocó a mantener el trabajo participativo y la pluralidad de voces

Neuquén Noticias
REGIONALES 25 de mayo de 2024

Se hicieron presentes en el acto la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, concejales y concejalas, integrantes del gabinete municipal, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, diputados y diputadas provinciales, veteranos de Malvinas, presidentes y presidentas de las comisiones vecinales