Pronostico: miércoles de viento en Neuquén?

Para este miércoles se prevé un leve ascenso de la temperatura con una mínima de 3 grados y una máxima de 13 grados.

ACTUALIDAD19/07/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
viento-13jpg
Viento

Para este miércoles se prevé un ascenso de la temperatura y fuertes ráfagas de viento en Neuquén. Tras jornadas frías, la mínima para hoy será de 3 grados y la máxima de 13 grados. Habrá viento de intensidad variable con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora. El cielo estará mayormente nublado con bajas probabilidades de lluvias.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta mañana cielo mayormente nublado con probabilidades de lluvia (10%) y una temperatura de 3 grados. El viento irá de leve a moderado con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora. Por la tarde la temperatura ascenderá a los 13 grados, seguirá mayormente nublado con bajas probabilidades de precipitaciones y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Hacia la noche el viento estará más calmado, con cielo algo nublado y la temperatura descenderá a los 6 grados.

EL SMN emitió una alerta amarilla para este miércoles en la zona de la cordillera de Huiliches - cordillera de Lácar - Sur de Aluminé como así también en la zona de los lagos, en el extremo sur de la provincia de Neuquén.

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa un paulatino ascenso de la temperatura y descenso de la presión atmosférica para los valles, meseta y costa. Se esperan tardes más templadas en la semana. Estará inestable el viernes con algunas lluvias y chaparrones dispersos. En tanto, se prevé el ingreso de un frente frío que se intensificará durante viernes y sábado con lluvias y nevadas en toda la cordillera, zona andina lagos, alto Neuquén y colorado. Para la próxima semana el aire frío y húmedo con probables lluvias se trasladará a la región de los valles, meseta y costa.

smn-miercolesjpg

Para el jueves se espera una jornada con temperaturas agradables para esta época invernal. Se producirá un ascenso de la temperatura con una mínima prevista en 2 grados por la mañana y una máxima que alcanzará los 16 grados en horas de la tarde. Aunque también estará ventoso, será de intensidad variable, con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora a partir de la tarde.

Te puede interesar
Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 20 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/01/2026

Martes de avance concreto, decisiones prácticas y coherencia entre intención y acción. El martes 20 de enero de 2026 trae una energía más activa y resolutiva que la del lunes. Ya no alcanza con ordenar o planificar: el día pide poner en movimiento lo que se decidió, aunque sea en pasos pequeños. Es una jornada ideal para destrabar pendientes, tomar definiciones prácticas y avanzar sin exceso de análisis.

Nadia Claudio

Detrás de las tasas, la campaña: discursos cruzados y disputa de poder en Neuquén

NeuquenNews
POLÍTICA19/01/2026

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.

abogada-retenida-en-brasil-mejorada

Abogada e influencer argentina detenida en Brasil por hechos de racismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/01/2026

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.