Se abren las inscripciones para la segunda Convocatoria a las Becas progresar 2023

El Ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia del Neuquén informa que desde el día viernes 14 de julio y hasta el 31 de agosto, se encontrarán abiertas las inscripciones para la Segunda convocatoria de Becas Progresar 2023

REGIONALES14/07/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
becas Progresar 2023
Becas

El programa es impulsado por el gobierno nacional y tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias escolares de las y los jóvenes cuyo grupo familiar no supere los tres Salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) con sus ingresos.

En esta edición, se podrán inscribir en las líneas “Progresar 16 y 17” y “Nivel Obligatorio” (Primaria y Secundaria); Nivel Superior (Terciarios, Universitario y Enfermería), y Progresar Trabajo (Cursos de Formación Profesional.

Los interesados deberán inscribirse ingresando a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/. Los requisitos para aplicar a la beca son: ser argentinas o argentinos nativa o con una residencia en el país no inferior a dos años; tener entre 16 y 24 años para terminar el Secundario y hasta 30 para aquellos que estén en un estado avanzado de sus carreras terciarias o universitarias; entre 18 y 24 años para la formación en oficios; y sin límite de edad para aquellos que estudian enfermería. Para todos los casos, se deberá acreditar la asistencia a una institución educativa. Además, se extienden los beneficios hasta los 35 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a las personas con hijos o hijas de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental. Tampoco hay límite de edad para personas trans, integrantes de Pueblos Originarios, con discapacidad o refugiados.

El pago de las Becas estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por cuenta y orden del Ministerio de Educación. Para los inscriptos en esta convocatoria se realizarán pagos de hasta seis (06) cuotas mensuales, desde el momento de la adjudicación de la beca, por un monto de $20.000.

Sólo deberán iniciar el trámite quienes cumplieron los 16 años a partir del mes de abril o los cumplen hasta el 31 de agosto, o aquellos no lo hicieron en el primer llamado.

Desde la Dirección General de Becas de la provincia, informaron que si bien es un trámite personal que se debe realizar on line, se habilitaron las siguientes vías de contacto - teléfono 2994495200 – Interno 7487, correos electrónicos: [email protected], [email protected] a efectos de brindar acompañamiento y resolver cualquier inquietud al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 2 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/02/2026

Lunes de reinicio claro, energía ordenada y confianza tranquila. El lunes 2 de febrero de 2026 se vive como un arranque limpio. No hay peso emocional ni arrastre fuerte del domingo: la energía es ligera, ordenada y estable. Es un día ideal para volver al movimiento con serenidad, sin presión ni urgencias artificiales.

ChatGPT Image 1 feb 2026, 10_47_27

Australia elimina 4,7 millones de cuentas de redes sociales de adolescentes bajo nueva prohibición

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/02/2026

La histórica prohibición de redes sociales para menores de 16 años en Australia ha llevado a la desactivación de aproximadamente 4,7 millones de cuentas en el mes transcurrido desde su entrada en vigor, anunció el jueves el regulador de internet del país, marcando una señal temprana de que las principales plataformas se están moviendo para cumplir con esta legislación pionera en el mundo.

ChatGPT Image 1 feb 2026, 22_17_09

La mortalidad infantil volvió a subir en Argentina y rompe una tendencia de más de dos décadas

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/02/2026

Después de más de veinte años de descenso casi sostenido, la mortalidad infantil en Argentina volvió a aumentar y encendió una señal de alarma sanitaria y social. Según el informe de Estadísticas Vitales 2024 del Ministerio de Salud de la Nación —que fue publicado y luego retirado—, la tasa pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. Es la primera suba de esta magnitud desde 2002.

0-1

Intensa actividad de organizaciones gremiales contra la reforma laboral

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/02/2026

Las seccionales opositoras de ATEN, partidos y agrupaciones gremiales del sindicalismo de izquierda convocan a sumarse a actividades contra el proyecto de ley que Milei busca aprobar el 11 de febrero. La secretaria general de ATEN Plottier, Fernanda Vargas, aseguró que la reforma «busca terminar con los derechos conquistados» y advirtió que afecta tanto al sector privado como al estatal.