
ANIDE presenta sus líneas de trabajo junto a la Agencia Nacional
NeuquenNews
La Provincia del Neuquén, a través de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo presentará junto a la Agencia I+D+i sus diversas líneas de trabajo, entre ellas la línea de financiamiento para proyectos de innovación que abrió recientemente con su par nacional.
La presentación “Impulso a la Innovación Neuquina” será este jueves a las 9,30 hrs. en el auditorio de OSDE, en el 5° piso de Almirante Brown N° 470 (esquina Elordi), contará con la presencia del Jefe de Gabinete de la Agencia I+D+i, Guido Giorgi y el Secretario Ejecutivo de ANIDE, Germán Bakker, junto a los equipos técnicos.
Allí se presentarán las líneas de trabajo entre la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo y la Agencia I+D+i, dentro de las cuales está la línea de cofinanciamiento de aportes no reembolsables, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) que tuvo su apertura de convocatoria este lunes, cuyas bases y condiciones pueden consultarse en www.anide.gob.ar/anr
Sobre ANIDE, Bakker explicó que “es el organismo encargado de la ciencia, la tecnología y la innovación en la Provincia, lo que tiene que ver con la economía del conocimiento, la aplicación de la ciencia, los procesos productivos y la innovación tecnológica, nuestra función es poner en funcionamiento este sistema de ciencia y técnica en Neuquén, vincular el mundo académico, del conocimiento, los centros de investigación con la producción, fomentar la iniciativa privada, el desarrollo de nuevas tecnologías, impulsar todo el potencial que la Provincia tiene, están pasando cosas interesantes y queremos acompañarlas y potenciarlas”.
Sobre la línea de financiamiento, dijo que “son aportes no reembolsables, parte del financiamiento lo pone Nación y otra parte la Provincia, es una línea cofinanciada, se trata de un aporte significativo, para pymes y cooperativas". La convocatoria para postular los proyectos será hasta el día 18 de agosto.
Giorgi, jefe de gabinete de la Agencia I+D+i, expresó sobre el nuevo instrumento, que "desde el año 2020, llevamos adelante una política de federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación".
Expresó que "esta convocatoria es la número 15 en conjunto con Organismos Provinciales de Promoción y esperamos que sirva para impulsar el sistema productivo e innovador de la provincia y también para fortalecer a la ANIDE que está dando los primeros pasos.”



Rotura de una cañería deja con problemas de agua a tres barrios del norte de Neuquén

El secreto detrás de las banderas que son casi idénticas a la argentina



Calendario de pagos ANSES: cambios en jubilaciones por el feriado de junio 2026

Catalina sigue luchando y su familia necesita ayuda para que pueda volver a casa

El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano








