
Neuquén: 4359 docentes tendrán descuento por día no trabajado
NeuquenNews
Antes era usual que este tipo de medidas no se hagan efectivas por falta de controles o negociaciones; en las últimas tres medidas de acción directa de este tipo el área de Educación ha procedido a los descuentos.
Se informó que más de 800 mensajes de madres y padres ingresaron al número de whatsapp que permite el primer chequeo de la inasistencia, también se dispuso personal que realizó de manera presencial la verificación de los establecimientos constatando si estaban o no en actividad.
Es lamentable que un sector gremial que dice defender la educación pública y las infancias, tome medidas de acción directa como la de dejar a cientos de estudiantes sin clases, vulnerando de esta manera el derecho a la educación, afectando además la planificación familiar.
De acuerdo a los relevamientos realizados, la cartera provincial informó que, de 10.094 docentes de la capital neuquina a 4.202 se les aplicará el descuento correspondiente al día no trabajado. En el caso de Plottier, de 2.006 docentes se aplicará el descuento a 157.
Estas cifras dan cuenta de que hubo más de un 45% de establecimientos que tuvieron clases en la capital y un 85% en la localidad de Plottier, mientras que en el resto de la provincia la jornada escolar se desarrolló con normalidad.
Fuente: Ministerio de Gobierno y Educación



Quirno usó el triunfo de la Selección para esconder la protesta por el HMS Medway



15 de julio: Argentina conmemora el Día de la Igualdad, a 16 años del Matrimonio Igualitario




El senado tratará mañana la liberación de la venta del territorio Argentino a extranjeros

Radiografía del empleo en la era Milei: se perdieron 341.396 puestos registrados y cerraron 28.262 empresas en 29 meses






