1100x100 PIROTECNIA (1)

Con aporte de la Legislatura, avanza la nueva sede de A.PA.DI.C en Centenario

REGIONALES07/07/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed (73)
A.PA.DI.C CentenarioMarcos Koopmann

La  Asociación de Padres y Amigos de las Personas con Discapacidad de Centenario, que brinda contención y capacitación a niños, adolescentes y adultos, tendrá próximamente un nuevo espacio donde realizar sus actividades, gracias al aporte de la Legislatura de Neuquén.

La obra, que se encuentra en su segunda etapa y está prevista su inauguración en septiembre, cuenta con una construcción de 300 m2 donde funcionarán distintos talleres, una sala de máquinas, una galería de uso común y nuevos baños. 

El vicegobernador Marcos Koopmann explicó que “servirá para que los chicos y chicas puedan realizar sus actividades en un espacio adecuado, adaptado a sus necesidades”, remarcando que con estas nuevas instalaciones A.PA.DI.C “va a poder continuar brindando ese espacio de contención y desarrollo a las personas con discapacidad”.

Koopmann también detalló que “los integrantes de la asociación hace 20 años que estaban esperando esta obra y gracias al aporte de la Legislatura que fue de alrededor de $23 millones la pudimos hacer realidad”. “Por eso estamos felices de ayudarlos y orgullosos de poder ver cómo la obra va tomando forma”, subrayó.

unnamed (72)

Al referirse a las distintas organizaciones intermedias de la provincia, Koopmann agradeció el gran trabajo que se realiza en cada una de ellas e indicó que “el compromiso de la Legislatura es continuar trabajando y fortaleciéndolas, como lo venimos haciendo en cada una de las localidades, porque este tipo de asociaciones trabajan junto a las familias, niños, niñas y adolescentes, y los ayudan a integrarse a la sociedad ya que son amplificadoras de las acciones del sector público”.

Por su parte, la secretaria de la comisión directiva de A.PA.DI.C, Graciela Santos, agradeció el acompañamiento legislativo e indicó que “esta obra es muy importante para todos los chicos y chicas que pertenecen a la asociación, porque van a poder contar con más talleres de oficios y gracias a la enseñanza de cada uno de los profesores en un futuro todos los jóvenes van a poder tener una salida laboral”.

Con respecto a la inauguración de la obra, la tesorera, Paola Bravo, expresó que “esperamos que esté finalizada para el mes de septiembre”, y explicó que representa “un sueño cumplido para toda la asociación y para todas las familias que concurren”.

Actualmente en A.PA.DI.C se están dictando talleres de cocina, repostería, vitrofusión, confección de bolsas ecológicas de tela no tejida y serigrafía. Estas actividades se desarrollan en el Salón de Usos Múltiples, por eso el aporte de la Legislatura fue fundamental para esta obra, ya que en el nuevo espacio se sumarán nuevos talleres que tendrán una salida laboral para todos los jóvenes.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 22 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/12/2025

Lunes de reinicio consciente, orden práctico y decisiones que preparan el cierre del año. El lunes 22 de diciembre de 2025 trae una energía distinta a la del domingo: menos introspección y más necesidad de estructura. Es un día para volver al mundo real con calma, sin castigarte por lo que no hiciste y sin cargar con lo que no te corresponde. La semana ya huele a cierre de año, y eso hace que muchas personas se sientan exigidas o apuradas. La clave hoy es ordenar, priorizar y avanzar sin ansiedad.

Dinamarca EEUU

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas

NeuquenNews
INTERNACIONALES22/12/2025

Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.