
Se abre convocatoria para participar de la 10° edición del Festival Primavera en Danza
Es organizado por la Cooperadora ProDanza Patagonia y la Escuela de Danza Contemporánea, dependiente de la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén
REGIONALES04/07/2023

El Festival Primavera en Danza lanza la convocatoria para participar de su 10° edición, que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 8 de octubre de 2023 en la ciudad de Neuquén.
Es organizado por la Cooperadora ProDanza Patagonia y la Escuela de Danza Contemporánea, dependiente de la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén, y tiene como objetivo generar un espacio y apoyo a las diversas producciones en danza contemporánea y performance de la región del Alto Valle, abriendo las puertas a producciones del país como participantes invitados. Además, busca difundir y promover la circulación de la danza entre la comunidad.
La convocatoria está dirigida a proyectos de danza, obras, performance y video danza contemporáneos para sala teatral. Se podrán postular artistas individuales o colectivos a nivel provincial y nacional.
La inscripción se realiza únicamente completando el formulario de inscripción de la obra terminada o en proceso. Los interesados tienen tiempo de postularse hasta el 12 de julio a través del siguiente link: https://forms.gle/2GA8THWa9HCmJZ546
Los resultados de la convocatoria serán comunicados vía correo electrónico el 24 de Julio. Para consultar bases y condiciones pueden comunicarse vía mail a [email protected]


Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en la copa mundial de Robótica
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.

En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias

ISSN instalará Mostradores Itinerantes en la Plaza Casa de las Leyes
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes

Recambio de luminarias a LED mejora el alumbrado público en Barrancas

UNCo en movimiento y en defensa de la educación pública: el deporte como puente universitario
Las delegaciones estudiantiles comenzaron a llegar desde las distintas sedes de la UNCo, portando no solo camisetas y banderas, sino también el entusiasmo de representar a sus facultades en una instancia que promueve el compañerismo, la integración y el orgullo institucional

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.


Nuevo sismo en Vaca Muerta de magnitud de 2,8 en escala de Ritcher en cercanías de Bandurria Sur
La provincia alcanza un total de 98 sismos en todo su territorio durante el 2025, de los cuales solo 19 responden a mecanismos naturales y 79 a sismicidad asociada al fracking

ATE exige rechazar los vetos en el Congreso y lanza un paro nacional para este miércoles


Ya empezó la audiencia pública por el segundo barco de GNL en el Golfo San Matías
Técnicos, funcionarios, vecinos y organizaciones ambientalistas participan de las exposiciones en San Antonio Oeste. Es por la segunda unidad flotante para licuar gas de Vaca Muerta.

Estado de los Pasos Fronterizos que conectan Argentina - Chile hoy miércoles 17 de septiembre
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, condiciones y recomendaciones oficiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cielo estará mayormente nublado, la máxima será de 20°

Entre el silencio del Estado y la encerrona judicial: un nuevo femicidio expone las fallas de un sistema que no protege
La historia de Jessica interpela con crudeza a las políticas públicas, a la justicia y a toda la sociedad. Su asesinato no fue un hecho aislado, sino el resultado de un entramado de abandono, desigualdad y violencia que sigue sin respuesta.